Featured Post

Legisladores declaran “sin materia” el proceso de desafuero en contra de Eva Cadena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por terminado el proceso de desafuero de Eva Cadena al declararlo “sin materia”, esto después que la semana pasada el Congreso de Veracruz votó a favor para retirarle el fuero constitucional a la exidiputada local.

El presidente de dicha sección, Ricardo Ramírez Nieto, explicó que “dicho procedimiento no significa que se le esté dando carpetazo al expediente abierto en la Cámara y aseguró que la sección siempre actúo conforme a los tiempos legales”.

Ramírez Nieto dijo que “obtuvieron una copia certificada del dictamen de desafuero emitido por el Congreso de Veracruz, lo anexaron al expediente y lo constataron. Nosotros lo único que hicimos es dar por terminado el procedimiento, porque se declara sin materia”, dijo el presidente de la sección”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) presentó la solicitud de procedencia contra Cadena Sandoval al considerar que incurrió en el delito previsto en el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales, el cual precisa:

“Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a 15 años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley. La pena aumentará hasta en una mitad más cuando la conducta se realice en apoyo de una precampaña o campaña electoral”.

El integrante de la sección Instructora, Juan Pablo Piña, expuso que “con esta resolución, la FEPADE puede detener a Eva Cadena cuando así lo resuelva derivado de las investigaciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv