Featured Post

La ANTAD reclama a gobierno de EPN; sector comercial padeció 28 mil 595 delitos, 30% más que en 2016

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reclama al gobierno de Enrique Peña Nieto, que el sector comercial padeció 28 mil 595 mil delitos, entre el mes de enero y abril de este año   aumentando un 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

En una misiva dirigida al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, manifiesta su preocupación por el sector empresarial ante la criminalidad que se ha registrado en este año.

Del total de actos delictivos cometidos, 20 mil 497 fueron asaltos con violencia en tiendas, mientras que el resto son robos de farderos, asaltos en estacionamientos y robo de automóviles entre otros.

Los comercios mayor afectados son las boutiques y tiendas de conveniencia, pues se registraron 22 mil 441 delitos, lo que representa un 41 por ciento más que el año pasado.

Se recuerda también, las escenas ocurridas luego del gasolinazo a inicios de año, puesto que varias tiendas pertenecientes a la ANTAD fueron saqueadas y vandalizadas “Las autoridades y la comunidad empresarial deben vigilar y preservar permanentemente este activo social: los hechos de enero pasado subrayan la enorme relevancia de este asunto”, señala.

Se detalló también que es en 10 estados que se concentran 7 mil 699 delitos en total. Sobresale Monterrey  con mil 308 incidencias, seguido de  Mexicali, con 863; Tijuana, con 781; Puebla, con 775; Cancún, con 723, y la CDMX, con 693.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv