Featured Post

Iniciativa Ahora exhibirá “secuestro” del consejo del INE; “son cómplices subordinados al tricolor y a Los Pinos”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un comunicado, la Iniciativa Ahora señaló que, “en los próximos días, presentará una investigación que exhibe el secuestro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de algunos de sus integrantes”.

Además lamentó que la “Comisión de Fiscalización del INE bateara la queja que presentaron sobre un presunto financiamiento ilegal al PRI por parte de la empresa española OHL”.

“En esta lógica, Ahora presentará en los próximos días una investigación que documenta y exhibe el secuestro de buena parte de quienes conforman el Consejo General del INE”, indicó la iniciativa.

Sumó, “tenemos la certeza de haber ofrecido a la autoridad electoral la evidencia suficiente para acreditar cómo el Gobierno de Eruviel Ávila y de Enrique Peña Nieto fondearon ilegalmente, con miles de millones de pesos, la campaña de Alfredo del Mazo”.

Cabe destacar que durante las pasadas campañas electorales, Ahora denunció que, “a través de triangulaciones de recursos obtenidos en concesiones carreteras, la constructora española aportó hasta mil 600 millones de pesos a la campaña del priista Alfredo del Mazo en el Estado de México”, señala Reforma.

En tanto, este martes, la Comisión de Fiscalización del INE determinó que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) no encontró elementos que vincularan ese presunto ilícito con los comicios mexiquenses, por lo que bateó la queja.

Para Ahora, “dicha resolución, que deberá ser ratificada el próximo viernes por el Consejo General, es una muestra de que, acusó, el árbitro electoral es un cómplice subordinado al tricolor y a Los Pinos”.

“La iniciativa Ahora lamenta esta primera resolución de la Comisión de Fiscalización y la incompetencia con la cual la Unidad Técnica de Fiscalización, y el propio Consejo General han venido desempeñándose en los últimos años”, indicó la iniciativa ciudadana en un comunicado.

“Tenemos perfectamente claro que, desde la Presidencia de la República, desde el PRI y sus aliados, se encabeza un proceso de restauración autoritaria con la complicidad y la subordinación de la mayoría del Consejo General del INE”.

La Iniciativa Ahora reiteró que “utilizará todos los medios legales para acreditar, ante las instancias que correspondan, estas conductas denunciadas.

“En Ahora, combatiremos la impunidad y la seguiremos señalando con nombres y apellidos”, añadió.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv