Featured Post

IEEM cita a Claudia Ruiz Massieu por declaraciones denigrantes contra Delfina Gómez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) citó a comparecer a Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por declaraciones denigrantes en contra de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, durante la pasada jornada electoral.

La queja promovida por el colectivo Mujeres de Hierro, involucra también a la presidenta estatal del tricolor Alejandra del Moral, por lo que ambas deberán presentarse el siguiente lunes ante la Secretaría General del IEEM, para desahogar la garantía de audiencia a la que tienen derecho en el procedimiento especial sancionador.

El colectivo, afín a la abanderada de Morena, sostuvo que los hechos se dieron durante la conferencia de prensa ofrecida el 5 de abril pasado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde mujeres priistas descalificaron a Gómez Álvarez quien señalaron de ser  incapaz de llevar por cuenta propia su campaña política, mujer débil e incluso marioneta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, los calificativos fueron tomados como una violación a las leyes electorales, pues los dichos de las priistas habrían discriminado y denigrado a Gómez Álvarez, al ser violentado su derecho a la dignidad y a ser votada.

Es la primera ocasión en que el IEEM, cita a un dirigente partidista por una queja presentada en campaña electoral.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv