Featured Post

Guatemala, reitera necesidad que PGR traslade a Javier Duarte de inmediato a México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El primer viceministro de seguridad de Guatemala, Ricardo Aníbal Guzmán, reiteró “la necesidad de que la Procuraduría General de la República gestione todos los trámites para poder llevarse a Javier Duarte de territorio guatemalteco”, esto ante las alertas de atentados en contra del exgobernador de Veracruz, informaron medios.

Ricardo Aníbal Guzmán indicó “nosotros esperamos que las autoridades de la Procuraduría hagan todas las gestiones muy pronto para podérselo llevar, es una preocupación nosotros que él esté acá”.

Asimismo detalló “hemos tenido alertas o alarmas de que personas le quisieran atacar y una amenaza nunca es clara de quien es la persona que le quiere atacar en realidad y por eso la preocupación y se lo trasladamos a las autoridades tanto de Relaciones Exteriores como la Procuraduría”.

El funcionario guatemalteco dijo que “el lunes 17 de julio es la fecha que tienen para que lleguen las autoridades del gobierno mexicano y se lleven a Duarte para que enfrente los cargos en territorio nacional. Tiene 60 días las autoridades mexicanas para venirlo a traer después e la resolución de la Corte de Suprema de Justicia de Guatemala”, detalló.

El primer viceministro Aníbal Guzmán agregó que “el exgobernador tiene un régimen de seguridad especial, además de que el centro donde permanece es un cuartel militar; “ese centro tiene pocas celdas, es relativamente pequeño para manejar más control”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv