Featured Post

Grupos inmobiliarios tienen capturado al gobierno de Mancera y a la mayoría de diputados: El Barzon

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Este miércoles, se inició la farsa de consulta y las audiencias en torno del Plan General de Desarrollo Urbano. Será una imposición si no se consulta a la ciudadanía mediante mecanismos efectivos de participación”, señaló El Barzón.

Además, indicaron que “los líderes de los diputados del PAN y PRD son los grandes beneficiarios de la corrupción y la complicidad con los grandes grupos de los desarrolladores inmobiliarios”.

“Leonel Luna, Mauricio Toledo, Jorge Romero no pueden ser los que autoricen el programa para el desarrollo urbano de la ciudad. Ellos han sido los responsables del desorden, la anarquía y la corrupción en la edificación de centros comerciales y grandes obras inmobiliarias. 

El gobierno de Mancera es cómplice de la entrega de la ciudad a los grandes grupos inmobiliarios, mediante la facilidad de cambios de uso de suelo, otorgamiento de licencias de construcción y concesión de suelos”.

El Barzón, explica que mientras los problemas para el suministro de agua se vuelven eternos, nuevamente se confirma la vulnerabilidad de los sistemas de drenaje.

Agregan que, la lentitud del tránsito, el trazo anárquico y la mala calidad del transporte se han vuelto un factor contrario a la competitividad de la Ciudad.

Mientras crecen los rezagos y las dificultades para los ciudadanos, en 2016 el gobierno de la Ciudad obtuvo recursos adicionales a los programados, que sumaron casi 40 mil millones de pesos, indican.

“La idea de vender a la inversión extranjera, una ciudad próspera, segura, con servicios de primer mundo, infraestructura, entre otras cosas, se ha topado con la realidad, en la que se evidencian las innumerables carencias que tiene una ciudad que privilegia los intereses privados afectando a gran parte de los ciudadanos de la capital del país.

Las principales problemáticas son:
a)      Movilidad: Ineficiencia en el transporte público y elevados tiempos de traslado en la ciudad.
b)      Desabasto de Agua: Escasez del vital líquido y privatización del servicio.
c)       Desarrollo inmobiliario exponencial”

En México, se estima que alrededor del 70% de la oferta residencial y comercial inmobiliaria es ofrecida por grandes inmobiliarias, cuya orientación está dirigida a personas de clase media alta y muy alta. (El rango de mayor oferta y demanda oscila entre 1.5 y 2 millones de pesos por inmueble.)

A esto se agrega “la complicidad de funcionarios públicos de la ciudad, quienes han promovido el crecimiento desmesurado de licencias de construcción, cambios de uso de suelo, etc., los cuales evidencian la corrupción y opacidad con la cual se realizan dichos acuerdos con los grandes promotores inmobiliarios”.

Los casos más sonados son los de Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, respectivamente. Curiosamente, es en estas delegaciones donde se encontró la mayor concentración de proyectos inmobiliarios residenciales (zona Sur: Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, y zona Poniente: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapan, Huixquilucan, Naucalpan, con 63% del total de desarrollos activos de julio a septiembre de 2016)

“Finalmente, habría que señalar la nula preocupación por parte del Jefe de Gobierno por implementar un plan integral de apoyo a las zonas rurales de la ciudad, que incluye el cuidado de bosques y de las reservas de los alrededores de la ciudad. Ejemplo reciente el del OCOTAL”.

Por lo que el Barzón propone: Diálogo abierto con la ciudadanía y con organizaciones sociales de la ciudad; moratoria en las licencias de construcción, hasta crear mecanismos eficientes de participación ciudadana de los barrios, colonias y delegaciones.

Programa integral de eficiencia en la movilidad, con inversión pública; Cobro de Plusvalías a la construcción a grandes empresas inmobiliarias.

Programa integral de uso eficiente del agua y captación; programa de Desarrollo agropecuario de la zona rural de la ciudad (Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa). Alto a la venta del espacio público, gestión y aprovechamiento por parte de la ciudadanía.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv