Featured Post

Feminicidios han sido minimizados por gobiernos corruptos del PRI; no nos escuchan y no nos nombran: Delfina

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Gobernadora por el Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que los feminicidios en el País han sido minimizados por los gobiernos corruptos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), motivo por el que pide a las autoridades tomar acciones y presentar un informe detallado sobre la Alerta de Género.

Goméz Álvarez, protestó frente a la Procuraduría General de la República (PGR) en compañía de la diputada federal de Morena Alicia Barrientos para hacer frente común contra la violencia que hay hacia las mujeres en la Ciudad de México y en el Estado de México. “Comparto su indignación porque como mujer mexiquense, me duele y me indigna vivir en un Estado gobernado por políticos insensibles que ocultan la violencia que está matando a nuestras mujeres”.

 Y agregó “Este asunto ha sido minimizado por los gobiernos corruptos del PRI. No nos escuchan, no nos nombran, ni investigan, ni resuelven los feminicidios ni la violencia de género”. Por lo anterior, Gómez Álvarez exigió tanto a autoridades federales y estatales presentar un informe general con las cifras reales del delito cuyo primer lugar lo ocupa el Estado de México.

Asimismo, en un evento organizado por el colectivo “Mujeres sin violencia”, la ex presidenta municipal de Texcoco  criticó que se oculten las cifras de la violencia de género “Los cuerpos de las mujeres son tirados a los canales, al basurero, y mientras la autoridad no quiere reconocer que la sociedad está cambiando, que eso ya es intolerable y que debe resolverse el problema”.

Además de pedir al Gobierno del Estado de México declarar la alerta de género en los 125 municipios de la entidad, pidió también presentar un plan integral de seguridad para las rutas de transporte público, con el objetivo de evitar más ataques y agresiones contra mujeres.

A su vez, presentar un informe sobre las sanciones a casos de feminicidios atendidos por la Fiscalía Estatal, tras la puesta en marta de alerta de género en los 11 municipios del Estado y un informe general de los resultados de la alerta de género en 2015.

Recordó el caso de la niña Valeria, quien fue abusada sexualmente y asesinada en Nezahualcóytl, donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD)“Nuestra Valeria es la muestra más terrible de la indiferencia de las autoridades en el Estado de México, donde es fácil secuestrar, violar y asesinar a una niña de 11 años” subrayó.

Finalmente la canidata de Morena se cuestionó “¿Por qué cuando alguien comete un delito no hay consecuencias? ¿por qué  las niñas y mujeres no le importan al Gobierno de Eruviel Ávila?”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv