Featured Post

Extradición de Javier Duarte, para este lunes es hermética por seguridad: Funcionario

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un funcionario de Guatemala, señaló este domingo que “la extradición prevista para el lunes del exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, por acusaciones de corrupción, se mantiene en hermetismo por razones de seguridad”.

“La situación está hermética por el tema de seguridad, pero sí se confirma que es este lunes” la extradición, dijo a la AFP un funcionario de la oficina de prensa de la cancillería guatemalteca que pidió mantener en reserva su nombre.

Derivado del hermetismo que prevalece, se ha impedido que puedan dar detalles sobre la hora y logística de la entrega del exgobernador a las autoridades mexicanas, agregó.

Sin embargo, extraoficialmente “se conoce que al país llegará un avión oficial mexicano y la entrega se realizará en la Fuerza Aérea Guatemalteca, al sur de la capital”.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ratificó el sábado que el exgobernador será extraditado a su país el lunes. “Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia (la) República de México”, afirmó el presidente.

Duarte tiene dos solicitudes de extradición: una por delitos de corrupción en Veracruz y la otra por delitos de orden federal de delincuencia organizada y lavado de dinero, según el fiscal de asuntos internacionales de México, Alberto Elías.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv