Featured Post

Exigen a gobierno de EPN que campesinos sean consultados en el TLCAN; “productos importados benefician a trasnacionales”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Líderes agrarios, legisladores y académicos exigen al gobierno de Peña Nieto que se incluya a  los campesinos en la consulta del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Expusieron que el 34 por cierto de los productos que se consumen en el país son importados, solo beneficia a trasnacionales.

La diputada Karina Barón, presidenta de la Comisión de Evaluación de Programas del Campo en la Cámara baja, indicó que existen dos puntos de acuerdo con a Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

“Cada país está haciendo lo propio, Canadá está consultando a sus sectores y a todos los que tienen que ver con el tratado. Estados Unidos está haciendo lo propio, en nuestro país, en México, absolutamente nadie lo conoce hasta la fecha” – señaló.

“¿Cuáles son los avances, cuáles han sido los comentarios, los trabajos que el Secretario de Economía en nuestro país ha venido desarrollando?. Nuestros campesinos están dejando sus tierras por falta de oportunidades y falta de políticas públicas”.

Por su parte, Pedro Ponce de la Universidad Autónoma de Chapingo, agregó que existen 17 millones de indígenas campesinos que han sido invisibilizados por las autoridades.

“Se necesita un inventario cualitativo de lo que producen, de lo que consumen, de lo que pueden ellos aportar o de lo que están aportando el país” – consideró.

De igual manera, mencionó que un millón de mujeres son dueñas de tierras o ejidatarias y que hay casi cinco millones de jornaleros agrícolas.

Por esta razón, insistió en la necesidad de crear un programa de conservación nacional que cuide las tierras productivas.

Estas declaraciones fueron hechas durante un foro sobre el tema realizado en el Senado de la República, al que asistieron integrantes de la Asociación Unidos por el Campo, Coordinación Nacional del Plan de Ayala, de la Defensa Nacional para los Pueblos Originarios, entre otros.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv