Featured Post

EPN llegará a Asamblea Nacional, con los niveles más bajos de aceptación y popularidad que se tengan memoria

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Enrique Peña Nieto, es el primer priista del país que llegará a la Asamblea Nacional de agosto próximo, con los niveles más bajos de aceptación y popularidad que se tengan memoria.

Lo anterior, se ha señalado, es un un factor que puede jugar en contra si tiene la intención de operar a favor de abrir los candados para elegir al candidato presidencial para 2018.

La discusión en el principal cónclave de los priistas va a girar en quitar o mantener el artículo 166 fracción IX de los estatutos del partido: señala que para aspirar a puestos de elección como presidente, gobernador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México “se requerirá acreditar la calidad de cuadro, con 10 años de militancia partidaria”.

Ante esta disyuntiva, Peña Nieto se presentará con una percepción negativa de su administración y su labor. De acuerdo con cifras de GEA-ISA en su segunda encuesta nacional de Opinión Pública 2017:

– 74% de encuestados desaprueban la labor de Enrique Peña Nieto.

– Solo cuenta con 19% de aprobación en el segundo trimestre de su quinto año de gobierno.

– Felipe Calderón en este tramo tenía 45% y Vicente Fox 35%.

– 58% por ciento de entrevistados no le cree nada de sus discursos o acciones.

– 66% se siente pesimista con respecto al cierre de la actual administración.

Aquí se suma otro dato que señalan exdirigentes y miembros destacados del PRI: en el último lustro el partido ha perdido 5 millones de votos, y al menos 1 millón se ha transferido a Morena de Andrés Manuel López Obrador. Esto fue más que notorio en la pasada elección de gobernador en el Estado de México.

Se ha mencionado que “como pocas veces en la historia priista, la Asamblea Nacional se volverá el canal para hacer que los que ahora se sienten excluidos, sepan que su voz vale tanto como la del primer priista, quien no llega con las mejores credenciales en cuanto a popularidad y alcances. Por lo mismo, en rigor se reduciría su margen para decidir el nombre del candidato a sucederlo en 2018”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv