Featured Post

En Tlaxcala, pobladores marchan para demandar cambio de estrategia en el combate a la delincuencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, pobladores de Zacatelco, Tlaxcala, marcharon a la Alcaldía “para demandar un cambio de estrategia en el combate a la delincuencia”. “Si en este momento nos están viendo las personas, los delincuentes como vulgarmente se dice, que se pongan a pensar que necesitamos empleo para llevarle a nuestras familias pero no de esa manera, no quitándole la vida a las personas que no merecen, no merecen la violencia, no merecen un susto”, expresó Lauro Sánchez, un vecino de la zona.

Un grupo de habitantes de esta comunidad marcharon de la Sección Cuarta hacia la Alcaldía, la cual estaba cerrada y resguardada por elementos de la Policía municipal. Sánchez, quien pidió que lo llamaran “El Tintán”, expuso que “en menos de 10 minutos le robaron su vehículo sin que ninguna autoridad hiciera algo por recuperarlo”.

Por ello, consideró que “la estrategia no está en incrementar policías, sino en mejorar el acceso a empleos que demandan las familias, en la cohesión social y en ‘sensibilizar’ a los delincuentes”. “No queremos que pase más violencia”, apuntó.

“Si nuestro Gobierno cambiara la estrategia que están usando, sería otra vida, sería otro mundo”, agregó. Luego de esto, el grupo de ciudadanos fue atendido por la secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, con quien acordaron “formalizar una mesa de diálogo para este martes”.

En tanto, la Alcaldía permaneció cerrada y custodiada por personal policial.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv