Featured Post

En Senado, PAN y PRI se acusan mutuamente de obstaculizar elección de fiscal anticorrupción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Senado, los coordinadores de PAN y PRI se acusaron mutuamente “por obstaculizar la realización de un periodo extraordinario para definir la elección de un nuevo fiscal anticorrupción, cuya fecha límite es el martes 18, cuando vence el plazo para elegirlo según la ley aprobada en esta materia”.
Y es que mientras el coordinador de Acción Nacional, Fernando Herrera, acusó al PRI de querer realizar un extraordinario “sin dictámenes” para aprobar el nuevo fiscal “a modo” a los intereses del gobierno, el jefe de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, acusó al PAN de “obstaculizar la realización de un periodo extra para elegir al fiscal anticorrupción por los conflictos poselectorales en Coahuila y Estado de México”.
Cabe señalar que un día antes, la coordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna, pronosticó que “no habrá periodo extra debido a las diferencias entre las dos principales bancadas, y la discusión del fiscal anticorrupción y la ley de hidrocarburos se irá hasta septiembre, al arranque del periodo ordinario de sesiones”.
Padierna y Herrera formalizaron un día antes que esperarán el informe que solicitaron a la PGR sobre las “fortalezas y debilidades” del diseño de la fiscalía anticorrupción.
Herrera, quien encabeza la Junta de Coordinación Política (Jucopo), citó a reunión a sus homólogos del PT, Manuel Bartlett; a la coordinadora del PRD, y a los del PRI y del Partido Verde. Sólo acudió la senadora Dolores Padierna.
“Aquí no se va a negociar nada. No es el Congreso donde se tienen que dirimir los pleitos electorales”, afirmó en rueda de prensa.
“Acción Nacional está deteniendo esto para ver qué es lo que pasa con el Estado de México y Coahuila, porque parece que donde ellos ganan, ahí sí hay democracia, donde ellos pierden, no hay democracia. Todos queremos tener ya al fiscal anticorrupción, no a modo, no tengo la manera de sacarlo con el PRI y el Verde, necesito dos terceras partes, y ahí se requiere sin duda alguna la participación del PAN”, atajó Gamboa Patrón.
“El Estado de México lo ganó el PRI. Coahuila lo ganó el PRI. En Veracruz los municipios se dividieron: el PRI no salió mal, tuvimos 700 mil votos en Veracruz. Y lamento mucho que un compañero mío, el senador Manuel Cota, haya perdido Nayarit. Ganó el PAN en Nayarit.
Esto ha puesto muy tenso, lo digo abiertamente, fundamentalmente al PAN. Les he dicho que aquí no se va a negociar nada, no es el Congreso donde se tienen que ventilar los pleitos electorales”, expuso Gamboa Patrón.
El líder de la bancada mayoritaria en el Senado defendió la presencia de una comisión de legisladores en la reunión interparlamentaria México-España, e invitó al coordinador del PAN y de otras fuerzas políticas que “al regresar de este evento se lleve a cabo un periodo extra”.
Para Gamboa Patrón, “los temas fundamentales de un periodo son la elección de un fiscal anticorrupción, la reforma constitucional para tener un fiscal general, y tenemos pendiente en la Cámara de Diputados la Ley de Seguridad Interior”.
Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el priista afirmó que “éste fue resultado de siete leyes a las que sólo les falta la elección del fiscal general y el de anticorrupción”.
“Es un tema que no se había abordado en muchos años. Fue la primera iniciativa que nos mandó el presidente electo. Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo y estoy convencido que el tema de la corrupción también tiene mucho que ver con el sistema educativo que tenemos en México”, abundó Gamboa Patrón.
En la misma rueda de prensa, Gamboa Patrón consideró como un “error” la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a 11 senadores del PT-Morena que acudieron el 3 de abril a un mitin para apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, en el Estado de México.
“Me parece injusto que se golpee a un solo partido. Si eso es así, que se haga a todos los partidos, no sólo a uno. Me parece que es un error que se tiene que ver aquí en el Senado”, definió.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv