Featured Post

En riesgo 25 victorias de la alianza PAN-PRD, incluyendo la del hijo de Yunes, por rebase de gastos de campaña

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), 25 victorias de los 107 abanderados de la alianza PAN-PRD se encuentran en riesgo por rebasar el tope de gastos de campaña.

Entre ellas se encuentra la de Fernando Yunes Márquez, hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para la Alcaldía de Veracruz.

En el caso del panista, se rebasó en 25 por ciento el tope de gastos, ya que el gasto durante su campaña fue de 6.06 millones de pesos, cuando el límite era de 4.8 millones.

En un principio, el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares reportó al INE un gasto de 4.2 millones de pesos. Aunque después, se detectó que el panista no reportó 81 mil 517 pesos utilizados en producciones de radio y televisión; así como el 1 millón 706 mil pesos que pagó a representantes de casilla.

Por otro lado, los dictámenes de la UTF, señalan que, en Boca del Río, el candidato Humberto Alonso Morelli, superó el tope de gastos en 3.49 por ciento.

Las primeras declaraciones de Alonso Morelli aseguraban que había gastado 1 millón 70 mil pesos, sin embargo, la UTF acreditó que el gasto total fue de 1 millón 373 mil pesos, mientras que el tope en la localidad fue de 1 millón 327 mil pesos.

Por su parte, Juan Antonio Aguilar Mancha, candidato en Tuxpan, superó en 31 por ciento el tope de 1.2 millones de pesos establecidos en ese municipio.

Mientras que Antonio Mansur gastó 560 mil 675 pesos, superando en 8.2 por ciento el límite de gastos, el cual fue de 518 mil 90 pesos.

Los 21 municipios restantes donde la alianza del sol azteca y el partido blanquiazul resultó ganadora, pero rebasó el límite de gastos fueron Sochiapa, Chontla, Tuxtilla, Tlilapan, Ixmatlahuacán, Lerdo de Tejada, Ixhuacán de Los Reyes, Tecolutla, Zontecomatlán, Ixtaczoquitlán, Oluta, Misantla, Landero y Coss, Cosamaloapan, Naolinco, Castillo de Teayo, Villa Aldama, Cuichapa, Tenochtitlán, Tepetzintla y Tenampa.

En Xalapa, Soconusco, Amatitlán, Cerro Azul, Chimameca, Comapa, El Higo, Vega de Alatorre, Otatitlán, Tampico Alto y Coetzala, los candidatos de la coalición también rebasaron los gastos, aunque no ganaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv