Featured Post

En México, Mujeres Denuncian Casos De Tortura Y Señalan A Fuerzas Armadas Como Sus Verdugos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En México, mujeres sobrevivientes de tortura, han llevado sus testimonios a diversas organizaciones civiles para dar a conocer “la pesadilla de haber sido víctima de esa práctica”.

Cabe señalar que muchas de ellas, siguen estando detenidas, acusadas de pertenecer a cárteles de la droga. “La única prueba en su contra son las confesiones arrancadas mientras eran sometidas a abusos sexuales, golpes, intento de asfixia con bolsas o agua y veían cómo sus familiares o parejas eran tratadas de la misma manera”, se ha mencionado.

Lo que relaciona a todos los casos, son los victimarios –marinos, soldados o policías– quienes no han sido sancionados, ni siquiera perseguidos. Amnistía Internacional señaló “hace unos días que con la publicación, el lunes pasado, de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, las autoridades están obligadas no sólo a prevenir ese delito, sino a seguir cientos de casos para combatir la impunidad. Esta práctica, han señalado organizaciones nacionales e internacionales, es sistemática y generalizada en el país”.

Diversos son los testimonios, como el de Monica, quien el 12 de febrero de 2013, cuando viajaba en su automóvil con su esposo y su hermano, elementos de la policía municipal de Torreón, Coahuila, los obligaron a detener el vehículo.

La mujer narró su historia a AI, la cual se dio a conocer con muchas otras en el informe Sobrevivir a la muerte. Tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México. En ese entonces, tenía 26 años. En su testimonio indicó que “los agentes no mostraron orden de aprehensión alguna, pero se los llevaron a un galpón detrás de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón”.

“La obligaron a ver cómo torturaban a su marido y a su hermano, seis policías la violaron en grupo, le aplicaron descargas eléctricas en los genitales, intentaron asfixiarla con una bolsa de plástico y le hundieron la cabeza en un cubo con agua. Después de horas de tortura, los tres fueron conducidos a la sede de la PGR”.

Señaló que vio morir a su esposo en sus brazos. La obligaron a firmar una confesión en la que aceptaba pertenecer a una banda del crimen organizado.

En cuanto a Fernanda de 22 años, madre soltera de dos hijos y trabajadora sexual en Valle de Chalco, estado de México, contó a AI que el 21 de marzo de ese año, “entre las tres y cuatro de la madrugada estaba en la casa de uno de sus clientes cuando irrumpieron más de 20 agentes encubiertos de la Policía Federal.

Le arrancaron la ropa, le toquetearon los pechos y las nalgas y la amenazaron a gritos. Después la llevaron a una casa donde oía los gritos de otras personas a las que torturaban. Tras someterla a fuertes palizas y descargas eléctricas, la llevaron a la PGR, donde la presentaron ante los medios de comunicación como miembro de una banda de la delincuencia organizada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv