Featured Post

En Chilpancingo, normalistas exigen justicia para dos de sus compañeros muertos en 2014

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, estudiantes de la normal de Ayotzinapa protestaron para “exigir que se dicte sentencia contra un chofer que en 2014 arrolló a dos compañeros”.

Lo anterior en una manifestación en Chilpancingo. Las muertes ocurrieron el 7 de enero de 2014, murieron Fredy Vázquez y Eugenio Tamarit Huerta, y resultaron lesionados José Bartolo Leyva, Eder Yahir Pérez y Luis Enrique Jiménez.

Los normalistas señalaron !que aunque el conductor del tractocamión que transportaba maquinaria pesada fue detenido, a tres años y seis meses el juez aún no dicta sentencia condenatoria”, informó Reforma.

Luego de la protesta, se llevó a cabo un mitin en el zócalo de Chilpancingo, donde denunciaron que “la muerte de sus compañeros fue provocada por una campaña de criminalización que el Gobierno estatal desató contra las normales rurales”.

“Eso provocó el coraje del conductor del vehículo, Benjamín Torres Salgado, quien embistió a los normalistas de Ayotzinapa”, dijo un participante en el mitin.

Los estudiantes demandaron al presidente del Poder Judicial, Alberto López Celis, “que exija al juez emitir una resolución de sentencia en contra del chofer, pues sospechan que pueda obtener su libertad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv