Featured Post

En BC, 30 mil niños y adolescentes trabajan de manera ilegal; constituye un delito federal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Baja California, unos 30 mil niños y adolescentes trabajan de manera ilegal, “lo que impide su derecho a la educación e implica riesgos para su integridad”, dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Juana Pérez Floriano.

Además, dijo que “en la entidad residen unos 908 mil menores de 14 años de edad, de los cuales 3.5 por ciento son empleados, lo que constituye un delito federal”.

Informó que “los menores laboran en actividades agrícolas en el sur de Ensenada y en San Quintín; además, se les ocupa en centros comerciales y de servicios en Tijuana, así como en Tecate, Ensenada y Rosarito”.

Señaló que “la tasa de ocupación infantil no permitida disminuyó en Baja California (en 2007 era de 7.2 por ciento), pero en 2013 había 50 mil niños y niñas que laboraban, equivalentes a 3.8 por ciento”.

Lo anterior lo expuso dentro del marco de la segunda reunión ordinaria de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente en Edad Permitida en el Estado.

Dijo que la edad legal para que un menor trabaje es de 15 a 17 años. “En 2016 la dependencia a su cargo otorgó 3 mil 162 permisos a adolescentes, mientras en el primer semestre de 2017 se han inscrito 471 y sólo a 300 se les dieron permisos”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), unos 2 millones 475 mil 989 niños y adolescentes de entre cinco y 17 años trabajan en el país, es decir 8.4 de cada 100 mil. Nueve de cada 10 (89 por ciento) realizan actividades no permitidas por su edad o llevan a cabo tareas peligrosas.

Según las estadísticas 42.5 de los menores ocupados no reciben ingreso, a 28.8 por ciento les pagan un salario mínimo y sólo 7.5 por ciento ganan más.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv