Featured Post

Diputados piden ayuda al Alto Comisionado de ONU para resolver asesinatos contra periodistas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión especial de la Cámara de Diputados, encargada de dar seguimiento a las agresiones a periodistas, pidió ayuda al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a fin de resolver “la grave crisis de violencia contra la libertad de expresión y los asesinatos de comunicadores en México”, se informó.

Por su parte, Brenda Velázquez Valdez, del PAN, presidenta de la comisión especial, viajó a Ginebra, Suiza, donde entregó una carta al alto comisionado, Zeid Ra’ad al Hussein, en la cual sostuvo que “en su visita a México, prevista para agosto, tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para periodistas”.

Porque, dijo, “las medidas de protección resultan ineficientes debido a que la legislación mexicana contempla el apoyo a periodistas y defensores de derechos humanos.

Debería protegerse por separado el ejercicio de la profesión periodística y por otra vía a los defensores de derechos humanos, igual de importantes, pero de origen y con problemas diferentes”, planteó Velázquez Valdez.

Por medio de un comunicado, el cual se dio a conocer a su llegada a México, se mencionó que “desde diciembre pasado han sido asesinados 11 periodistas. El caso más reciente es el del hondureño Edwin Rivera, quien buscó en México la seguridad que en su país no tenía”, expuso.

Además, lamentó que México se confirme como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América. “No podemos permitir que continúen los homicidios, las desapariciones, el espionaje y las agresiones a los periodistas”, indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv