Featured Post

“Dile a Rita que así como matamos a la hija de Simitrio, vamos a matar a uno de sus hijos”, amenazan a dirigente en Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Dile a Rita que así como matamos a la hija de Simitrio, vamos a matar a uno de sus hijos”, fue la amenaza de muerte que este jueves recibió vía telefónica el hijo mayor de la dirigente moral de la UPVA “28 de Octubre” y esposa de Simitrio, Rita Amador López.

Durante una entrevista con La Jornada de Oriente, Rita Amador dijo que “el mensaje contra su hijo el mayor, quien no tiene actividad política ni forma parte de la organización de ambulantes, fue emitido desde el número telefónico: 2224523957”.

Además, denunció que podría estar siendo víctima de espionaje “por parte de las autoridades debido a que nadie de la gente vinculada a la organización cuenta con el número telefónico personal del hijo amenazado”.

Informó que, la amenaza llegó después que su hijo menor, el abogado Tonatiuh Sarabia Amador, dio en la capital del país una entrevista en Radio UNAM, por el asesinato de su hermana Meztli Sarabia, ocurrido el pasado jueves 29 de junio.

Cabe señalar que este mismo jueves, los tres comerciantes que presenciaron el asesinato de Meztli en el mercado Hidalgo rindieron su declaración en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rita Amador, que se encuentra bajo proceso penal y con más de 26 averiguaciones en su contra por defender el derecho humano al trabajo, precisó que la persona que le habló a su vástago “es una mujer y después de darle la advertencia colgó el teléfono”.

“Tengo dos hijos mayores de mi primer matrimonio quienes no viven conmigo y desde muy jóvenes se casaron e hicieron su vida alejado de mí, precisamente para protegerlos y evitar que los vinculen a la organización”, explicó.

Amador dijo que lo primero que hizo fue notificar a Tonatiuh para que se presente una denuncia por las amenazas de muerte, “así como buscar los mecanismos de protección para su hermano”. “Les hablé a mis hijos para saber cómo están y vamos a difundir estas amenazas de muerte para que no quede impune”, advirtió.

La defensora dijo que como no han podido doblegar a la “28 de Octubre”, ahora van contra la familia Sarabia. La dirigente aclaró que “la organización no tiene enemigos más que la represión que ha padecido los últimos tres años de las autoridades estatales”.

En la entrevista, Amador López desmintió que las amenazas respondan a un conflicto interno en la agrupación, pues aseveró que “en las marchas multitudinarias se ha demostrado que la base de los comerciantes están con Simitrio. La base nos ha apoyado totalmente en las movilizaciones, la base nos ha rodeado de solidaridad y cariño, no es un conflicto interno”, recalcó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv