Featured Post

Denuncian incapacidad y autoritarismo del gobierno panista de Puebla; “violencia a niveles de Tamaulipas y Veracruz”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, senadores y diputados federales denunciaron “incapacidad del gobierno para hacer frente al aumento de la inseguridad, ya que la incidencia de los delitos de alto  impacto es similar a la reportada en Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, estados que se han caracterizado por índices altos de violencia”.

“Frente a esta problemática, el gobierno de la entidad prefiere silenciar e invisibilizar las cifras y la violencia que a diario se cometen y recrudecen contra la población”, acusó el diputado del PRD Omar Ortega Álvarez.

Cabe señalar que de los 32 estados del país, “Puebla ocupa la décima posición en robo de vehículos con violencia, además de que diariamente se registra una ejecución u homicidio en su territorio”, argumentó en un punto de acuerdo en el que manifestó su preocupación por el tema.

Además, aseguró que “el gobierno ha contribuido a la violencia con el hostigamiento social, represión, asesinato de líderes y personas defensoras de derechos humanos”, en referencia a la ejecución de Meztli Sarabia, integrante de la organización de comerciantes 28 de Octubre, el 29 de junio pasado.

“La indolencia e ineficacia gubernamental es también una forma de autoritarismo, eso es lo que está padeciendo el estado de Puebla en varios rubros, el de inseguridad entre ellos”, expresó el vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa.

Además, alertó que los homicidios, robos con violencia, secuestros y extorsiones se han convertido “en parte de la cotidianeidad de muchos municipios poblanos, sobre todo de la capital y su área metropolitana”.

“Al problema delincuencial, se suma la desconfianza ciudadana hacia las autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia”, señaló.

Según un estudio de la Universidad de Las Américas de Puebla, la cifra negra de delitos cometidos pero que no llegan al conocimiento de la autoridad, es del 93.2 por ciento, informó Barbosa en un punto de acuerdo, adicional al que presentó Omar Ortega a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Por su parte, la senadora del PRI Lucero Saldaña se sumó a las críticas por el aumento de la violencia en el estado, al señalar que ésta coloca en una situación de peligro a las mujeres.

“El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos indicó que del mes de enero a mayo de 2016 el número de feminicidios registrados en Puebla fue de 33 y en 2017 de 44 casos, lo que significa un aumento de 36 por ciento”, ilustró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv