Featured Post

“Deben presentar su renuncia a este órgano. Le siguen debiendo a la sociedad”: Horacio Duarte consejeros del INE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la discusión de los dictámenes de fiscalización, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, exigió la renunica de los 11 integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) “Deben presentar su renuncia a este órgano. Le deben a la sociedad”.

Duarte señaló que al INE le pasó de noche la intervención del Gobienro, en la pasada jornada electoral ,por lo que consideró que la sociedad debe derrotar a las instituciones desde la calle “Me parece que lo mejor y lo más digno para el país es, lo decimos desde Morena, que, señores consejeros, ustedes deben renunciar, deben presentar su renuncia a este órgano porque le siguen debiendo a la sociedad”puntualizó.

A su vez, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, representante del Partido de la Revolución Democrática, criticó que entre los consejeros del INE, exista “una bancada” que responde a intereses ajenos.

“Deberíamos tratar de retomar que este es el órgano del conjunto de la democracia, no debe haber bancadas parlamentarias aquí adentro, no debe haber consejeros coaligados”, acusó.

Y agregó “Y reivindicar la necesaria autonomía del INE y no terminar siendo presa de factores fácticos que vienen e influyen en este lugar”.

Fue en 2015 que los partidos y José Roberto Ruiz Saldaña, consejero denunciaron que en el Consejo General del INE existe un bloque de cuatro consejeros, liderado por Marco Baños, quien ejerce una especie de control en la institución.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv