Featured Post

De 2011 A La Fecha Van 584 Homicidios Dolosos De Mujeres Y Feminicidios En Puebla, Con Tendencia A La Alza: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“De 2011 a la fecha se han contabilizado 584 homicidios dolosos de mujeres y feminicidios en Puebla con una tendencia a la alza que se acentuó este año”, de acuerdo a la denuncia de los diputados federales de Morena, quienes exigieron al gobierno federal concretar la emisión de la alerta por violencia de género que la sociedad civil exige desde hace un año.

Además, refirieron que la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas señaló que “de 2009 a septiembre de 2015 se iniciaron 414 averiguaciones por el delito de trata de personas, de las cuales sólo 136 fueron consignadas”. En la investigación se identificaron 519 víctimas, de las cuales 433 son mujeres.

Los legisladores Alejandro Armenta Mier, Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva acusaron que “la violencia contra el género femenino se disparó en el gobierno anterior de Rafael Moreno Valle Rosas y desde entonces sigue en aumento”.

De 2011 a 2016 se registraron 527 homicidios dolosos de mujeres y feminicidios en Puebla, “lo que quiere decir que en el sexenio anterior cada cuatro días se perpetró un asesinato”, indicaron.

Además, en este año se incremento la incidencia con 57 feminicidios reportados en lo que va en 2017, pues eso implica que “cada tres días se le arrebata la vida a una mujer. Tan sólo en junio han ocurrido 11 casos”, señalaron.

Abdala denunció que “el gobierno ha pretendido ocultar el problema, al negarse a investigar esos asesinatos como feminicidios, situación que es contraria al Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género”.

Alejandro Armenta denunció que “el asesinato de mujeres tiene altos niveles de impunidad, pues desde que se tipificó el feminicidio en Puebla se habían consignado 23 casos, de los cuales sólo uno contaba con sentencia condenatoria al 5 de noviembre de 2015”, de acuerdo con información de la Unidad de Seguimiento del Delito de Feminicidio.

En tanto, la Fiscalía General Regional reportó el registro de 284 averiguaciones por homicidios dolosos cometidos contra mujeres entre enero de 2007 y septiembre de 2015, “de las cuales únicamente 82 fueron consignadas”.

“Los actos derivados del gobierno omiso de Rafael Moreno Valle y del actual no son más que el reflejo de su incompetencia, ineptitud y complicidad, complicidad del propio gobierno actual”, criticó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv