Featured Post

Crimen organizado podría hacer trabajo sucio de Moreno Valle frente al proceso electoral de 2018: Especialista

PUEBLA, PUEBLA., 03NOVIEMBRE2015.- Andrés Roemer; director general y Rafael Moreno Valle; gobernador de Puebla, anunciaron la realización de la Ciudad de las Ideas, octavo "Festival Internacional de Mentes Brillantes" a llevarse a cabo el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla. FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El crimen organizado podría hacer el trabajo sucio del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas frente al proceso electoral de 2018 como acallar las voces disidentes”, consideró el politólogo y defensor de derechos humanos, Misraim Hernández Fernández, al tiempo de asegurar que “la votación del próximo año signifca la última carta del morenovallismo”.

Durante una entrevista del programa ¡Aquí vamos!, que se transmite en las redes sociales de La Jornada de Oriente, el activista indicó que “al ser las elecciones del próximo año un botín importante para la clase gobernante, el estado podría caer en una desestabilización como la que se vive ahora”.

En ese sentido, señaló que “a los activistas y defensores de derechos humanos les preocupa que el crimen organizado haga la función de acallar las voces disidentes, para que salga bien librada la clase política”.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía “para que piense bien el sentido de su voto y evitar que el estado continúe en un contexto de violencia”. A su vez consideró que “la situación de inseguridad que se vive en Puebla es el remanente del sexenio de Moreno Valle, en donde se trató de ocultar una realidad que era evidente”.

“Estamos pasando por todo aquello que siempre existió durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que siempre se trato de ocultar. Algunos le dicen que es la colita del sexenio anterior. Anteriormente los medios de comunicación estaban sometidos y no lo decían”, indicó el activista.

Para Misraim Hernández Fernández, “Puebla es un estado fallido y el asesinato de Meztli Sarabia, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabía Sánchez Simitiro; el asesinato de nueve personas en Huehuetlán El Grande, los robos en Teziutlán, y los linchamientos en la región de Tehucán; son muestra de ello”.

“No hay control, no hay justicia. Hay impunidad, y lo que no funciona son las instituciones, no estan capacitadas para el nuevo sistema de justicia y se les ha salido de las manos”, indicó el activista.
Agregó que “pareciera que se ha permitido actuar al crimen y se habrían perdido los acuerdos con grupos delictivos y a partir de ahí la violencia.

Prueba de la impunidad y de la pobredumbre de las instituciones”, dijo el activista, es la persona de Facundo Rosas Rosas, “quien fue secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Moreno Valle y renunció cuando dos jefes de la policía fueron sorprendidos transportando gasolina robada. Pero además, por ser el ejecutor de un operativo violento para dispersar una manifestación pacífica con balas de goma el 9 de julio de 2014”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv