Featured Post

Consejeros del INE, pelean en Twitter sobre rebases de topes de campaña en elección de Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de sus respectivas redes sociales, los consejeros electorales Ciro Murayama y Marco Antonio Baños, protagonizaron un enfrentamiento, debido a que no coincidieron en los montos del rebase de topes de campaña; los cuales serán discutidos este viernes, que pueden llegar a ser determinantes para la anulación de las elecciones de Gobernador en Coahuila.

En un primer momento Ciro Murayama publicó en Twitter que “el Instituto detectó que el candidato ganador rebasó en 31% el tope gasto de campaña y el segundo lugar en 26 por ciento”.

En tanto, Baños le respondió en la misma red: “es incorrecto que el INE detectó rebases como señala Ciro. La sesión del Consejo General será el viernes, se necesita la votación de 11 y no de 1”.

A lo que Murayama respondió: “En Coahuila el @INEMEXICO detectó que el candidato ganador rebasó en un 31% el tope gasto de campaña y el de segundo lugar en 26.6%”.

Cabe señalar que, según las cifras del propio INE, “la coalición encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un gasto total de 25 millones 223 mil 700 pesos, cuando únicamente reportó 17 millones 315 mil 458 pesos; el límite eran 19 millones 242 mil 479 pesos”.

En tanto, la coalición encabezada por Guillermo Anaya Llamas del Partido Acción Nacional (PAN) evidenció un gasto total de 24 millones 361 mil 451 pesos, en contraste al monto que se presentó al área de fiscalización del INE que aseguran ascendió a los 16 millones 143 mil 432 pesos.

Baños contestó que “es incorrecto que el INE detectó rebases como señala Ciro. La sesión del Consejo General será el viernes, se necesita la votación de 11 y no de 1”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv