Featured Post

CNDH pide a gobierno federal tomar medidas para proteger a menores de edad migrantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, ,a Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno “tomar medidas para proteger a niños y adolescentes migrantes, al señalar que son un sector vulnerable en territorio mexicano”.

De acuerdo con un estudio del organismo, “el 48 por ciento de los migrantes menores de edad que viene a México sin compañía de un adulto lo hizo por motivos de violencia, siendo ésta la primer causa de la migración, seguido por razones económicas”.

Se ha mencionado que en 2016 fueron 17 mil las detenciones de ese sector y, hasta el 31 de mayo de 2017, se registraron 2 mil 652. En el documento, la CNDH llamó al Instituto Nacional de Migración (INM) a buscar “de manera inmediata centros de asistencia social para albergar a los menores no acompañados”.

Además, refirió que “los albergues son intransitables, insuficientes y, en ocasiones, su cupo es limitado”.

En el foro “Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, el Quinto Visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, indicó que debe mejorar la capacitación del personal que atiende a este sector.

También se pidió que las entrevistas a los niños o adolescentes deben ser de manera presencial, pues, dijo, “a veces se hacen vía telefónica”. Sugirió utilizar la figura de “familia de acogida”, cuando los menores migrantes han obtenido la protección del país, son reconocidos como refugiados y tienen que permanecer a puerta cerrada en un albergue hasta los 18 años.

“Tenemos claro que la infraestructura de las Procuradurías está incipientemente tratado, volvemos a una problemática de siempre: los recursos deben ser destinados para la labor que realicen esas Procuradurías, la local y la federal, y por consiguiente también los centros de asistencia social”, señaló el visitador.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv