Featured Post

Casa priista con 4 mdp para presuntamente comprar votos no será investigada por INE; queja de Morena es desechada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, la casa priista en Nezahualcóyotl que fue asaltada el pasado 5 de mayo y que tenía 4 millones de pesos en efectivo que presuntamente eran para comprar votos, no será investigada. De esta forma se desechó la queja presentada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Consejo General del INE, desechó la queja bajo el argumento de que aún no se tienen elementos que permitan acreditar que en las oficinas existía dinero relacionado en beneficio de una campaña electoral. Se solicitó información a la Fiscalía  Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sin embargo dicha institución indicó que su investigación apenas en sus primeras etapas por lo que evitó pronunciarse.

“(La Fepade) precisó que las carpetas se encuentran en etapa de investigación inicial, desahogando diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, razón por la cual, no se encontraba en aptitud de emitir pronunciamiento alguno, hasta en tanto no se reúnan los indicios necesarios y, así, no transgredir el principio que rige el debido proceso”, informa el expediente del caso..

Por otra parte,  se denunció que durante el siniestro en el lugar se encontraba la diputada local Marisol Díaz Pérez, no obstante la diputada reconoció que aunque estuvo en el lugar, no tenía conocimiento de que las instalaciones fueran propiedad del tricolor.

El expediente del INE indica que aunque la legisladora local estuvo en el lugar y fecha de los hechos, aclaró que no tenía conocimiento de que fuera propiedad del PRI “y que el motivo de su presencia en dicho lugar se debió a una reunión de carácter privado, negando la entrega de recursos a los asistentes”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv