Featured Post

“Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, gritan manifestantes en París, durante visita de EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A propósito de la visita del Presidente Peña, un grupo de ciudadanos protestó en París “por situación de derechos humanos en México y por caso Ayotzinapa”.

“Mientras Peña llegaba al Palacio del Elíseo para una cena con su par francés, Emmanuel Macron, un grupo de mexicanos protestó por la crítica situación de los derechos humanos en México, en la Plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel”, se informó.

Los manifestantes se presentaron con la cara cubierta por máscaras blancas, y algunos con las palmas de las manos pintadas de rojo, se colocaron detrás del simbólico número 43 y de una manta que pedía, en francés, “condicionar los acuerdos comerciales en Francia y México al respeto de las garantías individuales en el país”.

“Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, gritaron. Todos eran miembros de la asociación París-Ayotzinapa, que desde Francia apoya a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“No hemos olvidado el tema (de los 43) y queremos que Peña Nieto lo sepa. En Francia, como en muchos otros países europeos, nos mantenemos movilizados”, dijo a Reforma una de las organizadoras, quien pidió ser identificada como Ana María.

“Francia es el país de los derechos humanos, pero está comerciando con México, incluso vendiendo armas a un País que no respeta los derechos humanos, en donde se están cometiendo crímenes masivos con más de 30 mil desaparecidos, 23 mil muertos, asesinatos de periodistas”, agregó Camila, una de las militantes de origen francés que se unió a la asociación después de haber vivido en México varios años.

Los manifestantes destacaron que su principal objetivo es informar a los franceses y alertarlos sobre la situación de los derechos humanos. “Los franceses ven a México como un País lejano, sólo a través del filtro del turismo y, aunque algo saben de la inseguridad, no tienen toda la información sobre toda esta situación de violencia que hay en México”, dijo Esteban, estudiante de Historia.

Cabe señalar que la protesta en Trocadero, también llamada Plaza de los Derechos Humanos, fue filmada por turistas. “No sabíamos que había todos esos problemas en México”, comentó una familia francesa originaria de Martinica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv