Featured Post

Anuncian plantón en la Segob ante asesinato de Meztli Sarabia

Redacción Desinformémonos
DD5dHzsUQAAYFoA
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Foto: @Coordinadora1DM
Ciudad de México | Desinformémonos. Este 4 de julio se inició una caravana nacional en defensa de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) ante el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del dirigente social Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.
Los trabajadores del Mercado Hidalgo, en Puebla, que integran la organización acordaron partir de la capital de la entidad para instalar un plantón “indefinido” en la Ciudad de México frente a la Secretaría de Gobernación, donde exigirán la liberación de Sarabia Sánchez y justicia para el asesinato de Meztli.
De acuerdo con La 28, el contingente contará con el apoyo del Comité de Padres y Madres de los 43 de Ayotzinapa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Asamblea Nacional de Articulación de los Trabajadores del Campo y la Ciudad, entre otros. Además, llevará a cabo movilizaciones en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Senado y la Cámara de Diputados.
Rubén Sarabia, Simitrio, y su familia han sufrido durante tres años hostigamientos, encarcelamientos, tortura y ahora un asesinato, al cual los agresores agregaron una advertencia: ““Esto les pasará a todos los que apoyan a Simitrio. Putos lacras. Sigues tú Simitrio y los que apoyen a Simitrio. Putos extorsionadores. Fuera la 28”.
Meztli Sarabia fue atacada el 29 de junio en las oficinas de la UPVA, dedicada a la defensa de los derechos laborales en Puebla por un grupo de hombres armados, explicaron la Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).
Ambas Oficinas condenaron el asesinato de Sarabia Reyna exigieron a las autoridades investigar el caso, “garantizando el agotamiento de todas las posibles líneas de investigación, incluidas aquellas vinculadas a su actividad y la de sus familiares y su organización como defensores de derechos humanos, con perspectiva de género y evitando la estigmatización de la víctima”.
De la misma forma, llamó a garantizar la efectiva protección de la familia Sarabia y de los integrantes de su organización.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv