Featured Post

Aliancistas del PRD no confiesan que quieren invitar a gobernar a aquellos que tienen el país en el desastre: Escobar

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Saúl Escobar acusó a los aliancistas del PRD de querer evitar confesar su intención de invitar a gobernar a aquellos que tienen el país en el desastre en que se encuentra.

Dicha alianza, según Escobar, rehúye al debate en donde se puso sobre la mesa el futuro del PRD en 2018, poniendo por delante el tema de Andrés Manuel López Obrador y sus críticas contra él.

Durante este encuentro, el fundador del sol azteca, Pablo Gómez, recalcó que la alianza con Acción Nacional es impensable y aseguró que aunque el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera quiera “comprar” la candidatura presidencial y “pague las cuentas”, este debe ser seleccionado.

“López Obrador no es la izquierda, tampoco lo es la dirigencia del PRD y mucho menos Mancera. ¡Ese es un horror, qué barbaridad! En una de esas se compra un partido, le impone sus condiciones solo porque paga los gastos, paga las cuentas, porque el PRD está en el mercado político”.

En contraste, integrantes de Nueva Izquierda (NI) y de la Iniciativa Galileos, representada por Fernando Belaunzarán, ex diputado federal aseguraron que el PRD requiere de la ayuda de la derecha del PAN si quiere gobernar y  alcanzar acuerdos en el Congreso en 2018.

En el foro que tuvo lugar en la antigua sede del PRD, en la Colonia Roma, Gómez Álvarez y Belaunzarán Méndez hicieron notorias sus diferencias, llegando a defender a gritos sus respectivas posturas.

En este contexto, Pablo Gómez afirmó la notoria división de la izquierda ante la intención de Alejandra Barrales de ser una dirigencia “traidora”, la cual busca tener un “nuevo” Vicente Fox o a un “nuevo” Felipe Calderón en Los Pinos.

Por su parte, quienes están a favor de esto, utilizan a López Obrador como excusa y lo acusan de el culpable de la fragmentación de esa corriente política.

Gómez aseveró que si la verdadera intención del PRD es derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debería formar alianza con la izquierda y evitar practicar el “entreguismo político” con el PAN, así como no asumir la postura de “renegados” de la izquierda.

Mientras tanto, Belaunzarán exigió al fundador del PRD no llamar “traidores” a los dirigentes perredistas, luego de recordarle que él fue uno de los promotores del Pacto por México y quien se dedicó a  criticar al presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusándolo de haber dividido a la izquierda en Edomex para así facilitar la adjudicación del triunfo al PRI.

Lino Korrodi, el representante de los Galileos, afirmó que el Frente Amplio Democrático (FAD) no necesariamente debe llevar a un candidato panista, sino que podría impulsar a un “independiente” o “externo”. Esto luego de mencionar que nadie debe irle a pedir “perdón” al López Obrador y llamarlo “caudillesco”, “el salvador”, “soberbio” e “hipócrita” por aceptar el apoyo de personajes como la profesora Elba Esther Gordillo y el empresario creador de los “Amigos de Fox”.

En repetidas ocasiones, indicó que quien se ha cerrado al diálogo es el político tabasqueño.

Escobar reiteró que la alianza con el PAN es un “error” que forma parte de las “pandillas” que ejercen el control político sobre las instituciones del Estado y los propios poderes de la Unión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv