Featured Post

18 de julio, se definirá extradición de Yarrington, a EU o México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Será el 18 de julio en Florencia, cuando se celebre la audiencia para examinar las peticiones de extradición presentadas por Estados Unidos y México del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Yarrington.

Uno de los defensores de Yarrington, es el profesor universitario Luca Marafioti, que a su vez dirige el equipo de abogados que llevarán el caso, y quien confirmó a Efe la fecha de la primera audiencia que se celebrará ante el Tribunal de Apelación de Florencia.

A esa sala han llegado dos peticiones de extradición procedentes de Estados Unidos, en la que se hace referencia a “una serie de delitos por los que estaría buscado como asociación criminal, facilitación al tráfico de drogas”, agregó el abogado.

En la petición de extradición presentada por la Fiscalía mexicana se le acusa de corrupción, además del delito de tráfico de drogas.

“La primera audiencia será el 18 de julio y se contempla la posibilidad que Yarrington pueda presentar un recurso en caso de que se conceda la extradición”, se ha mencionado.

Por el momento, al exgobernador se encuentra en la cárcel de Sollicciano, donde se le ha abierto un procedimiento judicial por llevar documentación falsa, confirmó el abogado.

Los cargos son por “falsa documentación y suplantación de persona, ya que en el momento del arresto en Florencia poseía la documentación de un supuesto empresario mexicano llamado Morales Pérez y solo se supo de su verdadera identidad tras el control de las huellas dactilares, según comunicó la policía italiana en una nota tras la detención”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv