Featured Post

Votos a favor de Morena aumentan de la misma manera que los de Del Mazo se reducen, tras encontrar que son falsos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(09 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- En el complejo escenario electoral del Estado de México, la exhibición de las inconsistencias continúan reforzando cada vez más el evidente fraude de los comicios del domingo pasado. En donde a la compra del voto y coacción del voto, se suma la negativa por transparentar en su totalidad el conteo de los sufragios. 
Para el diputado federal por Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la negativa de llevar a cabo el voto por voto y casilla por casilla, es incongruente, “el presidente del Instituto Electoral del Estado de México no tiene ninguna autoridad para dar la última palabra en relación a la apertura de los paquetes electorales.
Será el Tribunal electoral quien tendrá que decidir si se aplica esos criterios o desechar la solicitud que se le va a presentar inmediatamente que concluyan los cómputos distritales en la entidad”, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO.
Detalla que, por lo general el que ahora se vive, es un procedimiento que “siempre enfrentamos en los institutos locales electorales, la negativa es absoluta es casi de manera recurrente y a partir de la dependencia que tienen con los gobernadores los funcionarios y los directivos de estos órganos, siempre hay una negativa para la apertura total de los paquetes”. 
Es por ello, que agrega, el paso siguiente será recurrir al Tribunal Electoral, tanto a nivel del estado como al federal, para que exista una valoración más objetiva de la solicitud que estamos haciendo por eso es que el IEEM, no puede decir la última palabra, comenta.
Conforme han avanzado los conteos de votos en toda la entidad y pese a la negativa de abrir paquetes electorales, aun cuando se respalda con la ley que debe procederse a la acción, los sufragios en favor de Morena han ido aumentando de la misma manera que los de el priista Alfredo del Mazo se reducen, tras encontrar que son votos falsos. 
Alberto Venegas, observador electoral por Morena en el Estado de México, comenta su experiencia a Revolución TRESPUNTOCERO, en estos días de conteo y señala que este miércoles en el cómputo distrital cuando se pudo proceder abrir paquetes con inconsistencias, solamente se permitió contar, los que tenían ilegible el acta o bien que los funcionarios de casilla hubieran metido la tarjeta del paquete.
“Al realizarse este conteo, Morena incrementó su votación original. Por ejemplo en el distrito 21 que es el de Ecatepec, pasamos de 41 mil 116 votos que venían en el PREP a 43 mil 308 votos. Tan sólo es ese distrito al hacer el recuento Morena recuperó más de 2100 votos.
También hay que decir que algunas casillas tenían datos que para nosotros generaban dudas y por lo tanto pedimos que se abriera esos paquetes. Dudas como que en promedio en el distrito participó 51% de la lista nominal pero había paquetes en donde ganaba el PRI con la participación de 56% o 57%, es decir estaba cinco o seis puntos por arriba de la media del distrito”, expresa Venegas. 
Sin embargo, el anterior no fue un argumento que aceptara el Instituto Electoral del Estado de México para hacer esa reconteo de votos. Solamente se contaron paquetes donde hubo un acta elegible o que estuviera dentro de la urna.
Venegas señala que en un panorama general y aun con la parcialidad del reconteo de los votos, en alrededor del 17% del total de los paquetes del distrito 21 se obtuvo un incremento de más de 2 mil votos.
“Es totalmente injusto el que se negaran abrir completamente todos los paquetes electorales. A estas alturas después de la experiencia del 2006 después que hubo una reforma electoral para dar mayor certidumbre y certeza otra vez caemos en la duda y especulación.
Si aspiramos a vivir en un país democrático, no tendría que haber ningún problema en contar todos los votos ante la duda de uno de los partidos políticos. A mí no me parece justa la decisión de las autoridades del IEEM”, señala y comenta que hubo observadores de Morena que estuvieron en el recuento de otros distritos, por ejemplo en el distrito de Teoloyucan, donde también se recuperaron mil votos, con un recuento parcial de los paquetes.
Pero Venegas, señala a Naucalpan como el municipio emblemático, en el cual Morena tuvo una recuperación de más de 6 mil votos. “Entonces sí hay una evidencia que a la hora que se revisa nuevamente los paquetes Morena va incrementando su número de votos, por eso tendría que abrirse el 100% de los paquetes para que no quedara ninguna duda.
Si se demuestra que perdimos por uno o 10 votos reconoceríamos el resultado. Si hubiera una transparencia total del proceso. Al negarse al abrir paquetes donde hay serias dudas, donde hay números que no cuadran con la media de la elección, nos genera mucha desconfianza”.
Este jueves, organizaciones campesinas demandaron un voto de censura para el gabinete de Enrique Peña Nieto. “El secretario de hacienda ha transferido de manera irregular y extraordinaria ministraciones de recursos por encima del calendario establecido por la ley. 
De tal manera que hubiera un flujo de efectivo en grandes cantidades para la operación política electoral, incluso se le ha permitido de una manera irregular al gobierno del estado la contratación de deuda para tener dinero y además está el flujo de recursos en efectivo que los distintos gobernadores le inyectaron a las distintas regiones donde ellos fueron responsables de la operación electoral”, señaló el también Presidente Nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Y añade que “estamos ante la presencia del gabinete pleno con todo el poder de los recursos, con grandes sumas de dinero ilegal que permitieron hacer una verdadera operación de Estado mediante la cual se quería garantizar el triunfo a toda costa”. 
Es por esto, explica, que el congreso tiene que hacer un voto de censura hacia el gabinete y, comenta, tiene que fincar responsabilidades penales y administrativas a los funcionarios que hicieron más de 100 giras, previo a la elección del 4 de junio. 
“Porque a final de cuentas lo que está en peligro es la vigencia del voto como un mecanismo para obtener los cambios que el país necesita, el verdadero riesgo es que el voto ya no sirva para expresar la voluntad de los ciudadanos sino que la avalancha de recursos, del abuso de los funcionarios y aquí el peso del gabinete completo haya sido el mecanismo de operación regular, para participar de manera ilegal en la elección de el Estado de México”, puntualiza Cuéllar.
Venegas señala que, los funcionarios del IEEM, “parecen empleados del gobierno estatal . En algunos distritos tuvo que ir directamente la Fepade ante la negativa de las autoridades de las juntas distritales, para hacer los recuentos en aquellas casillas donde había serias inconsistencias.
Claramente se ve que no hay voluntad por parte del IEEM para transparentar la elección. Yo vi una preocupación en primera instancia de los representantes del PRI pero también de los funcionarios del IEEM. A veces parecía que estaban más preocupados los representantes electorales que los del PRI y el PVEM”.
Esta preocupación señala, proviene del incremento de los votos de Morena. “Veíamos la preocupación de los funcionarios. En Naucalpan había una casilla donde el PRI tenía 640 votos una cosa atípica considerando que es un distrito urbano. 
Se abrió el paquete porque en el acta decía que en números totales había alrededor de 378 sufragios y sin embargo el PRI tenía 640. Es evidente que se tenía que abrir por esta inconsistencia o el tribunal electoral iba a anular esta casilla. Cuando se hizo el recuento entonces Alfredo del Mazo pasa de 640 votos a 81 votos en el conteo. Es decir más de 550 votos los pusieron a su favor y no existían”. 
Explica el observador que, hasta las dos de la mañana que terminaron en el distrito 21 este jueves ya llevaba un avance de alrededor del 82% y la maestra Delfina redujo la diferencia de 2.9 a 2.1%.
Además señala que, una vez que se definan esos resultados “todavía tenemos la instancia del tribunal electoral para revisar estos paquetes electorales y casillas. En donde la autoridad del IEEM se negó a hacer el recuento vamos a solicitar que esto sea posible. 
Sin embargo el Instituto electoral tendría que ser prudente y no dar un veredicto por la evidente alteración de resultados en varios de los distritos. Y sobre todo porque el proceso no ha concluido, jurídicamente tenemos otras instancias a las que vamos acudir justo para que se limpie la elección”. 
Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que se presentará una solicitud de juicio político contra los miembros del gabinete, “porque no puede quedar impune la actuación. Ellos tuvieron el flujo de recursos, la transferencia multimillonaria de dinero hacia distintos programas sociales y al propio gobernador Eruviel”.
Sobre el veredicto del tribunal donde especifica que no se compró ni coaccionó del voto por medio de la entrega de programas sociales; el diputado lo califica como una aberración. “Me parece que es una actitud perversa, se da por sentado antes de analizar todos los elementos y las pruebas y lo que se ha documentado a lo largo de todo el proceso electoral”.
Cuéllar asegura que producto de como se llevaron a cabo las elecciones en el Estado de México, existe un repudio generalizado hacia el gobierno. “Esa es la forma como Peña Nieto está dirigiendo al país. Hay una inconformidad creciente sobre todo porque los niveles de corrupción son verdaderamente ofensivos. 
El grupo que gobierna el Estado de México es uno de los grupos más rapaces ahí se da una escuela de alto nivel de complicidades, con industriales y constructoras, con empresarios. Donde se permite el enriquecimiento ofensivo de funcionarios y políticos. Es un grupo sin escrúpulos, acostumbrados a la impunidad y arbitrariedad, al derroche, al robo del erario al por mayor. 
Es una escuela de verdaderos delincuentes lo que tenemos en el Estado de México. No solamente delincuentes electorales sino del erario público vinculados con empresarios; donde la contratación de obra pública significa grandes sumas de negocios particulares y donde el uso de la deuda del Estado permite el enriquecimiento de los altos directivos del gobierno del Estado de México y de muchos de los que participan en este cártel”.
El presidente nacional de El Barzón, dio a conoce que convocarán a una convención nacional, donde asistirán organismos sindicales, trabajadores, universitarios, tanto de escuelas públicas como privadas. Con otras organizaciones de la sociedad civil, para la última semana de junio.
Para iniciar la defensa del sufragio libre, “porque no queremos que esto que pasó en el Estado de México se vuelva repetir en las elecciones del 2018. Levantaremos un movimiento para darle vigencia a la democracia electoral. Será volver a empezar la reconstrucción democrática de nuestro país”, puntualiza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv