Featured Post

Violencia y homicidios amenazan proceso electoral en Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde una semana antes de las votaciones la violencia en Veracruz, se ha mantenido al acecho, se reportó el deceso de tres personas en el contexto de la violencia electoral que se desató en los municipios de Mixtla de Altamirano, Amatlán de los Reyes y Catemaco.
Por su parte el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció que “seis de sus candidatos han sufrido agresiones en los municipios de Altotonga, Coscomatepec y San Juan Ixmatlahuacan”.
Fue el dirigente estatal de MC, Armando Méndez de la Luz, quien señaló que la última agresión fue en Amatlán de los Reyes, “donde un grupo de personas disparó con armas de fuego contra militantes de su partido. Dos mujeres resultaron heridas, y una de ellas falleció más tarde”.
En tanto, en el municipio de Mixtla de Altamirano, militantes del PRI agredieron a simpatizantes de Morena, dejando como saldo la muerte de Alfredo Tlaxcaltecatl, de 24 años, y otras tres personas quedaron lesionadas.
En el municipio de Catemaco se registró un enfrentamiento frente al domicilio del presidente municipal, Jorge González Azamar, a raíz de versiones sobre la presencia de camionetas con despensas.
Además, tras intentar revisar unidades dio lugar a un enfrentamiento entre simpatizantes de varios partidos, lo que derivó en la detonación de ramas de fuego que concluyó con la muerte de una persona.
También se registraron varios conatos de enfrentamiento, retenciones de operadores políticos, robo de boletas en consejos municipales, intervención de bodegas con despensas y la aparición de mantas con mensajes de intimidación.
Al vivirse la gravedad de las confrontaciones, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) advirtió que dará especial seguimiento a la jornada de este domingo, en cinco municipios que considera focos rojos en materia de seguridad: Coatzacoalcos, Mixtla de Altamirano, Coxquihui, Zongolica y Alvarado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv