Featured Post

Violencia en Veracruz persiste en cómputo electoral; en Zaragoza queman instalaciones del consejo y paquetería

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el cómputo de votos en Veracruz, el principal protagonista ha sido la violencia, misma que se hizo presente antes y durante la jornada electoral del 4 de junio. El conteo inició este miércoles en los 212 consejos electorales municipales.
Fue el consejo general del Organismo Público Local Electoral en Veracruz, que se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a los cómputos finales, el que dio a conocer que “entre los municipios donde se concentraron incidentes de violencia están Ixhuatlancillo, Uxpanapa, Zaragoza, Soteapan y Ayahualulco”.
También señaló que “en Uxpanapa los integrantes del consejo municipal fueron hostigados y recibieron amenazas contra su integridad física. En Zaragoza, un grupo de militantes quemó las instalaciones del consejo y la paquetería electoral”.
Por lo que consideraron que en Uxpanapa, Zaragoza y Soteapan no había condiciones para realizar el conteo de las actas, y los integrantes del órgano electoral municipal corrían peligro, esto hizo que atrajeran el cómputo a Xalapa.
El Ople solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Policía Federal que “vigilen el traslado de la paquetería de los municipios a la sede del organismo electoral en la capital del estado”.
A las 19 horas de este miércoles se dio a conocer que se concluyó el cómputo en 151 municipios, y que en la mayoría se entregaron constancias de mayoría.
Entre los municipios que concluyeron el conteo están Aquila, Aztacinga, Atoyac, Atzacan, Calcahualco, Carlos A. Carrillo, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones de Herrera, Coacoatzintla, Coscomatepec, Cotaxtla, El Higo, Huayacocotla e Ignacio de la Llave.

Foto: Código Veracruz

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv