Featured Post

“Videgaray se ha convertido en peón de EU en AL comprometiendo la seguridad nacional”: Bartlett

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto, para que cumpla los principios normativos de política exterior, como versa el artículo 89 constitucional, y expresó el compromiso del Poder Legislativo “de contribuir a un entendimiento pacífico entre los actores en conflicto en Venezuela”.
“Formulamos una invitación para lograr una solución pacífica al conflicto en ese país, con pleno respeto a su soberanía”, se resaltó en un acuerdo de la Permanente aprobado sin discusión.
Por su parte, los coordinadores de PRD y PT-Morena en el Senado, Dolores Padierna y Manuel Bartlett, respectivamente, lamentaron la “irresponsabilidad” con que ha actuado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, en el caso Venezuela y le exigieron que “respete el principio rector en política internacional de no intervención en conflictos de otras naciones”.
“Videgaray se ha convertido en peón de Estados Unidos en América Latina, comprometiendo la seguridad nacional”, afirmó el senador Bartlett, y consideró “bochornosa” la actuación del titular de la SRE en la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Qué bueno que no se aprobó el texto promovido con ahínco por el canciller Videgaray y ojalá le sirva de lección para que se ocupe de los intereses de México en el mundo y no siga con las hostilidades hacia Venezuela”, destacó la senadora Padierna.
Además, agregó que “Videgaray, en lugar de actuar como mediador en la solución de la crisis venezolana, para que se resuelva mediante el diálogo, lo que ha hecho es aliarse con Estados Unidos y dinamitar la relación diplomática con Venezuela, al tomar partido por una de las partes. Hay, insistió, un doble rasero de la derecha mexicana, representada por PRI y PAN.
Cuestionan los procedimientos electorales en Venezuela, pero en México arrebatan la Presidencia de la República a cualquier costo. Cuestionan la violación de derechos humanos en el país hermano, pero justifican los más de 200 mil muertos en los dos sexenios recientes”, insistió la coordinadora perredista.
En tanto, Bartlett preguntó a los panistas, “que han estado tan interesados en el tema Venezuela”, ¿si México puede presentarse como defensor de derechos humanos cuando vivimos a diario una crisis humana? Recordó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sacó a relucir el caso Ayotzinapa y otros que no se han resuelto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv