Featured Post

Vamos a tomar las calles en septiembre si no hay resultados; no permitiremos que avance más la impunidad: Rosales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Han pasado 33 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y sus padres denuncian la escalada de las agresiones en contra de los normalistas de las 16 escuelas rurales del país.

Al avanzar junto a unas 500 personas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales reclamó que “las agresiones en contra de los estudiantes en zonas rurales tienen décadas y su máximo punto fue la noche de Iguala con la desaparición de 43 estudiantes”.

“No permitiremos que avance más la impunidad. Los grupos de la delincuencia organizada siguen, como si nada, en Iguala (Guerrero); allá siguen desapareciendo y matando personas, como si nada hubiera pasado”, dijo abogado Rosales.

Lo mismo pasa con las normales rurales: Amizingo, Morelos, que alberga una escuela de mujeres, denuncia vigilancia de sujetos encapuchados, en torno a la normal rural “Emiliano Zapata”, que también lleva años de resistencia, informaron.

“Vamos a tomar las calles en septiembre si a finales de agosto no presentan resultados de la investigación”, dijeron los normalistas rurales de Ayotzinapa desde el megáfono.

Se sabe que en algunos días se entregará un informe por parte del ombudsman nacional sobre los 43 y seguramente se tocará el tema de la tortura, “dado que hay como 40 casos de personas imputadas que además de haber sido lastimadas en su dignidad, entorpece el conocimiento de la verdad para las víctimas”.

En este contexto, resaltó que “lo que le sucedió al normalista Julio César Mondragón fue un acto gravísimo de tortura, proscrito por todos los tratados internacionales y leyes pero no ha sido el único, en 2011 Ayotzinapa tuvo ocho estudiantes torturados”, señalan a la altura del Antimonumento en Bucareli y Reforma donde realizan un pequeño mitin.

En próximas semanas podría registrase una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y en la segunda semana de agosto tendría que darse la próxima reunión con la Procuraduría General de la República y el Mecanismo de Seguimiento del sistema intetamericano para el caso.

Serán los días 6 y 7 de julio le tocan a México jornadas de audiencias extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Lima, Perú, y una delegación de los padres de familia van a estar allá, donde se evaluará como van avanzando las investigaciones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv