Featured Post

Uno de los policías me violó dos veces, otro me pateaba y se burlaba de mí: menor víctima de Fuerza Tamaulipas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por: Emma Martínez y Jonathan Pérez

(29 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- En Tamaulipas, de enero a  febrero de este año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado recibió 150 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, de las cuales la mayoría estuvieron relacionadas con agentes de la Fuerza Tamaulipas, señaló a medios de comunicación Jose Martin García Martinez, titular de la CDHET.

Dentro de esos casos se encuentra la violación a los derechos humanos de un menor de edad. De acuerdo a la denuncia de su madre, el menor fue víctima de elementos de la Policía Estatal Acreditaba Fuerza Tamaulipas. Lo cual inició con su detención arbitraria.

Para después, argumenta, ser torturado amenazado además de abusado sexualmente. De acuerdo a información obtenida por Revolución TRESPUNTOCERO, el 25 de febrero pasadas las dos de la tarde aproximadamente, el menor de edad se encontraba en un predio conocido como Los Cocedores ubicado en terrenos de la colonia Claudett, junto a una mujer de nombre María “y de pronto arribaron al menos dos patrullas de Fuerza Tamaulipas disparando al aire y procediendo sus elementos a practicarles una revisión ‘de rutina’”, les dijeron.

De acuerdo al testimonio del menor, “uno de los elementos de la policía estatal comenzó a gritarle que entregara el radio de comunicación”, mientras lo acusaba de trabajar de “halcón” para la delincuencia, un elemento más comenzó a golpearlo en diferentes partes de su cuerpo, “como estómago, cuello, espalda y rostro”.

El testimonio del menor, indica que otro de los agentes de la policía estatal comenzó a sujetarlo de los brazos amenazándolo con violarlo. Lo anterior mientras el menor le pedía que no lo lastimaran, que no portaba ningún radio de comunicación y mucho menos un teléfono. 

“Pero no le hicieron caso y siguieron golpeándolo, sujetándolo de su cuello para provocarle asfixia”, se denunció ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

En tanto, se declaró que “uno de los agentes de Fuerza Tamaulipas me tiró al piso boca a bajo y luego me esposó las manos a la espalda y me sujetó de los pies mientras otro de los policías me bajó el pantalón y me introdujo un palo en mi ano en dos ocasiones, yo les pedía que no me lastimaran, pero no me hacían caso, por el contrario se burlaban de mí y me acusaban de ser halcón”.

“La mayoría de los policías estatales que nos estaban golpeando estaban encapuchados mientras que dos de ellos tenía sus rostros descubiertos, uno de los policías fue el que me violó con un palo y el otro agente el que me estaba golpeando patadas. Se burlaban de mí” declaró el menor.
De acuerdo al testimonio del menor, los agentes de la Policía Estatal optaron por  marcharse y los dejaron abandonados en el predio, no sin antes amenazarlos con matarlos si denunciaban los hechos ante las autoridades o en derechos humanos.

Cuando los policías estatales se fueron, el menor y la mujer que se encontraba con él, comenzaron a pedir ayuda, el menor comentó que la señora estaba “muy golpeada y arrojando mucha sangre, yo fui a buscar a mi familia y luego ellos nos ayudaron a trasladarnos al hospital para que nos atendieran”, señaló el menor.

Por su parte la denunciante manifestó ante personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que “unos vecinos del lugar le mencionaron que las unidades que participaron en estos hechos fueron  el número económico 934, 767 y 816”.

La madre declaró que “toda su familia tiene temor que al denunciar la agresión que sufrió su hijo sean víctimas de represalias por parte de los elementos de la policía Estatal Fuerza Tamaulipas”.

Por lo que solicitaron la protección de las autoridades correspondientes y exigieron una investigación completa para identificar plenamente a los agentes responsables de estos hechos y proceder legalmente en su contra.

Hasta ahora las víctimas se mantienen sin justicia y con graves secuelas derivada de la tortura física y sexual. El Comité de Derechos Humanos ha documentado casos de violaciones graves a los derechos humanos, las cuales han sido notificadas al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y  al procurador, Irving Barrios Mojica, así como al secretario de seguridad publica Luis Felipe López Castro y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martin García Martínez. Hasta ahora sin respuesta. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv