Featured Post

Trump reafirma construcción del muro al saber que México es el segundo país más mortal del mundo

Redacción Desinformémonos
1055313743
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. “México ocupó el segundo lugar como el país más mortal del mundo, después de Siria. El comercio de las drogas es en gran parte la causa. ¡Vamos a construir el muro!”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump, luego de enterarse de los resultados que el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) publicó en mayo sobre la violencia.
El estudio del IISS apuntó que México se encuentra sólo después de Siria, que se encuentra en guerra civil desde hace seis años, en el número de muertes por los conflictos entre los carteles.
“México es el país donde el crimen organizado resulta el más visible y el más disruptivo a nivel tanto político como social. Y el problema empeora”, advirtió el IISS.
Entre 2015 y 2016, el número de asesinatos creció 22.8 por ciento y desde el 2007 se vieron obligadas a desplazarse internamente por lo menos 35 mil 433 personas por la violencia. El IISS señaló que entre los factores que permitieron este incremento acentuado están la debilidad institucional y la corrupción “generalizada”, los cuales “plagaron” al Estado mexicano como, en parte, producto de la actitud renuente del presidente Enrique Peña Nieto a reformar el sistema de justicia mexicano.
Los resultados del Instituto colocaron a México incluso por delante de países como Irak y Afganistán, lo que dio partida para Trump de reafirmar su iniciativa para construir el muro fronterizo.
El miércoles pasado, el presidente estadounidense declaró que su gobierno pretende instalar paneles solares a lo largo del muro y que la propuesta podría pagarse sola para que el monto que México tenga que pagar por la construcción sea menor.
Tiene sentido, veamos, estamos trabajando en ello. Una pared solar, paneles, hermoso. Piénsenlo, mientras más alto se eleve más valiosa será. ¿Muy buena imaginación, verdad? ¿Buena? Es mi idea”, señaló Donald Trump.
Desde su campaña política, el magnate estadounidense prometió acabar con el flujo migratorio de mexicanos y centroamericanos con el levantamiento del muro en toda la frontera con México y expulsar a los indocumentados en Estados Unidos, al asegurar que los migrantes son violadores y vendedores de droga.
Las acciones de Trump hasta el momento contra los migrantes se basan en las detenciones y deportaciones incluso a aquéllos que no tengan antecedentes penales o que tengan la protección otorgada por la administración anterior.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv