Featured Post

Tribunal panameño declara “legal” la detención con fines de extradición del priista Borge

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un tribunal panameño declaró hoy “legal” la detención con fines de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, buscado en México por corrupción y capturado el domingo cuando pretendía abandonar el país centroamericano.
“Tribunal Colegiado de Apelaciones declaró legal la aprehensión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, tras solicitud de Fiscalía”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
El tribunal decretó la legalidad de la detención para un plazo de 60 días, y el detenido queda a partir de ahora a disposición de la Cancillería, la institución que gestionará su extradición a México, de acuerdo a la información disponible.
Borge fue detenido la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.
La tarde del lunes fue trasladado, con escolta y chaleco antibalas, desde la terminal hasta la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en el barrio capitalino de Ancón.
El subdirector de la DIJ, Manuel Bonome, explicó el lunes a los periodistas, a las puertas de la sede de ese organismo, que Panamá iniciará los trámites para extraditar a Borge, que fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según la Fiscalía de México, Borge está implicado en la venta de terrenos del Estado, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv