Featured Post

Tribunal absuelve a El Bronco de señalamientos por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles se informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) absolvió al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” de los señalamientos que hablaban de un uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

“Con el voto en contra del Magistrado Reyes Rodríguez, los seis restantes integrantes del pleno respaldaron el proyecto de Felipe Fuentes Barrera, quien ratificó la sentencia elaborada por la Sala Regional Especializada e impugnada por el Partido Acción Nacional, que había declarado inexistente la infracción atribuida a ‘El Bronco’”, se informó.

El panista Francisco Gárate Chapa había advertido en su recurso que “el Mandatario incurrió en infracciones por una supuesta difusión de spots en radio con propaganda gubernamental con ‘promoción personalizada’, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña”.

En el proyecto votado se propuso confirmar la sentencia impugnada, “toda vez que, si bien del contenido de los spots denunciados es posible advertir propaganda gubernamental, en ninguno de ellos se realiza promoción personalizada del gobernador de Nuevo León, cuenta habida que tales mensajes son de carácter institucional y con fines informativos”.

La Sala Regional Especializada, según el proyecto, “estimó que (los spots) se difundieron con motivo del contexto nacional de crisis económica (con la entrada del gasolinazo) en el que diversos servidores públicos anunciaron medidas de austeridad para contrarrestar el efecto en las familias.

Ello en atención a las facultades que le confiere la Constitución local, a fin de mantener la paz, la tranquilidad y el orden público sin que, en relación con estos tópicos, el recurrente expresara algún motivo de agravio tendente a desvirtuar lo determinado en ese sentido por la Sala Especializada”.

El Magistrado Reyes Rodríguez, dijo que en los promocionales de radio sí era posible advertir un ejercicio de “promoción personalizada”. “En los promocionales se aprecia una voz femenina que hace mención expresa al nombre del gobernador; además se identifica que el contenido del mensaje es narrado en la voz de dicho servidor público, actualizando de forma evidente el elemento personal”, argumentó.

Reyes Rodríguez alegó, además, que “en esos promocionales se advertía una alusión a planes o proyectos de gobierno que al narrarse en voz del propio servidor público utilizan expresiones en primera persona, es decir, aluden acciones o instrucciones que él realizó, por lo que se refiere a logros particulares que revelan el ejercicio de una promoción personalizada actualizando la presencia de este elemento. Además dichos promocionales concluyen con la frase Gobierno independiente de Nuevo León”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv