Featured Post

Tras Declararse Culpable De Lavado De Dinero, Liberan Al Rey De Los Dragones; Entrega Autos, 5 Mdd, Jet Y Diamantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras declararse culpable de lavado de dinero, Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones” fue liberado en Texas y a cambio entregó a las autoridades un avión, 5 millones de dólares, automóviles, motocicletas, centenarios y diamantes.
Los bienes fueron confiscados luego de que Castillo  fuera detenido el 11 de noviembre, en Mission, tras haber realizado obras en Nuevo Léon de recarpeteo y pavimentación para las administraciones de los priistas Natividad González Parás y Rodrigo Medina.  Entre los bienes se encuentra un avión Learjet 45XR, modelo 2008, matrícula N135CG, dos motocicletas, seis vehículos, cuatro de lujo, uno deportivo y uno sedan, así como una cuenta bancaria por 5 millones de dólares, 33 mil 981 dólares en efectivo, 75 centenarios de oro y tres diamantes.
Dicho acuerdo al que se llegó, tuvo lugar el 3 de enero, luego de que se pagara su libertad bajo fianza, no obstante fue hasta esta semana que se conocieron los términos de su pacto con las autoridades y fue este 26 de mayo que se subastó el Learjet en 2 millones 800 mil dólares “Los motores se han puesto en marcha y funcionan en un 80 por ciento”, informó la empresa CWSAMS, previo a la subasta.
“El Rey de los Dragones” es acusado por conspirar para lavar el producto de un fraude bancario, además de relacionarse con sobornos a funcionarios, por robo y malversación de fondos públicos. De acuerdo a los datos de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas al menos cuatro gobernadores mexicanos recibieron sobornos de su parte.
Entre los involucrados se encuentra  además de González Parás y Medina, a los ex Mandatarios Humberto Moreira y Jorge Torres, de Coahuila; Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, de Tamaulipas, y Amalia García, de Zacatecas. La sentencia en Estados Unidos  para Castillo aún esta en espera, pero podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión en una cárcel federal.

Además de lo anterior, Mexicanos contra la Corrupción informó que Castillo Cervantes obtuvo contratos en México por 850 millones de pesos, de formas irregulares, tales como que empresas del propio Castillo simularon competir en la misma licitación.
De las obras con las que más recursos obtuvo, fue la construcción del puente Barra Vieja-Las Lomas, en Guerrero, pues la SCT le pagó 127 millones de pesos a través de su empresa Logística de Calidad en la Construcción y Comercio “Casi la mitad de ese monto, 50 millones de pesos, fue pagado sin licitación, de forma directa, y en el resto, 77 millones de pesos, no existen documentos que justifiquen su entrega”, explica la publicación de la ONG en su portal.
Castillo confesó que desde 2004 entregó sobornos en México a distintas autoridades para obtener la adjudicación de obras. La obra de este puente, se ejecutó con nueve meses de  retraso y fue hasta el 6 de marzo del presente año que  “tres secretarios de Estado y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reinauguraron el puente de Barra Vieja”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv