Featured Post

Tormenta en la CDMX, causa caos vial y mal funcionamiento del Sistema Metro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La tormenta de la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, dejaron caos vial por lo que las autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas y población en general por las fuertes lluvias. En su cuenta de Twitter Ciudad Segura, informó que “hay lluvia en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo”.

En tanto, que hay precipitaciones pluviales en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

También se recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas establecidas, mientras que a los automovilistas les sugirió “manejar con precaución y usar el cinturón de seguridad en todo momento”.

También evitar circular por Av. Venustiano Carranza de Cuauhtémoc a Calle 11, GAM por bajada de agua
La colonia Bosques de Chapultepec también presenta caos vial por encharmacientos e inundaciones, se informó que su nivel de agua es de 50 milímetros.

Autoridades informaron que Polanco, Naucalpan, Santa Fe, Paseo de la Reforma, y las Delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco son las más afectadas por las fuertes lluvias.

En tanto, Miguel Ricaño, jefe operativo de lluvias en la Ciudad de México, informó “sobre los incidentes registrados,  en el Volcán y Ferrocarril de Cuernavaca registra 48 milímetros de lluvia, explicó que es la más intensa de la zona”.
Señaló que Reforma esquina Chivatito tiene 60 metros de espejo y 15 centímetros de tirante de agua y en avenida López Mateos en la GAM hay 100 metros de espejo y 25 centímetros de tirante de agua.

En Periférico Norte se reportó inundación tanto en carriles centrales como en laterales, desde Avenida 1° de Mayo hasta Echegaray, tráfico pesado: Y a la altura de Ribera de Echegaray entre Naucalpan y Azcapotzalco se desbordó el río de los Remedios:

En tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que su servicio se vio afectado, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales.

“Los trenes se ven afectados por desplazamientos o frenado por las fuertes lluvias”, informó en su cuenta de Twitter. Las más afectadas son la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña y la 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario. La estación Panteones y Cuatro Caminos, presenta inundación dentro de sus instalaciones.

En tanto, en la línea naranja solamente hay servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambas vías. Para el traslado de los usuarios se comenzaron a usar unidades del el Sistema M1 y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyan con vehículos de El Rosario a Tacubaya.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv