Featured Post

Todas Las Investigaciones Contra Ex Duartistas Están Mal Integradas; Los Que Desfalcaron Al Erario Podrían Salir Libres En Un Año

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El abogado de la defensa de Leonel Bustos Solís, Juan Carlos Rayo Mares, alertó que están “mal integradas todas las carpetas contra ex duartistas, hasta aquellos que evidentemente desfalcaron al erario público pudieran salir en libertad en año y año y medio”.
Aseguró que, en estas investigaciones, algunos jueces están realizando “mala praxis” y “por eso y más se caerán varios casos de gente que evidentemente desfalcó al estado”.
Durante conferencia de prensa, defendió a su cliente y dijo que “es inocente, porque se le quiere acusar ahora de coalición, pero ya tramitamos un tercer amparo contra ese delito y además demostramos que su fortuna es de 10 millones de pesos, porque no se hizo en pocos años sino en toda una vida de trabajo y se suman propiedades de su esposa, que tuvo herencia de sus padres”.
El defensor dijo también que los jueces han ignorado las pruebas presentadas por la defensa, “y ya tenemos citado a cinco jueces ante PGR México”, los cuales deberán responder por ignorar pruebas que establecen la presunta inocencia de Leonel Bustos.
Mientras, en lo que respecta al dinero del Seguro Popular, no han podido demostrar que llegado a alguna cuenta de su cliente, o que haya sido él quién manejó el dinero, “porque era Sefiplan la que pasaba el recurso a cuentas del Seguro Popular” – citó.
“Extraoficialmente uno se entera como abogado, en los pasillos de los ámbitos jurídicos, que hay discusiones, se rumora la actuación indebida de algunos jueces, es evidente”.
Mencionó que de las personas que están detenidas, ex duartistas como Arturo Bermúdez, Mauricio Audirac, Gina Domínguez, entre otros, no todos son inocentes. “No todos los que están detenidos son inocentes, algunos pudieran ser responsables, pero vivimos en un estado democrático y de derecho, hay una presunción de inocencia, el estado debe probarles la culpabilidad, pero si no les demuestran deberán salir libres”.
Y advirtió que, si salen libres, será por “una mala actuación de la Fiscalía, no digo del señor Fiscal, sino de sus colaboradores. Están mal integradas las carpetas de investigación, es indebida la actuación que llevan a cabo en la detención, en las audiencias, hay cierto grado de protección de algunos juzgadores”.
Carlos Rayo acusó también la falta de autonomía del Poder Judicial y que está avalando todo lo que pasa la Fiscalía.
Criticó el hecho de que los jueces de control citan a los inculpados a la audiencia y ahí son detenidos, lo que causará que la gente citada no se presente, ya que aplicarán la medida “cautelar de prisión preventiva, todos los que quieran hacer frente al proceso ya no lo van a hacer, la consecuencia es que van a tener que girar órdenes de aprehensión”.
Dijo que la irregularidad “es que hay jueces que están siendo parciales, siempre están a favor de lo que la Fiscalía solicita. La Fiscalía está integrando de forma indebida las carpetas de investigación, llegará el momento que saldrán libres. Ahorita sí las autoridades están presumiendo que están deteniendo gente, pero en un espacio breve saldrán y sin que se sepa dónde quedó el dinero robado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv