Featured Post

Titular de la FGE es ‘defensor voluntario’ de Yunes Linares y de su hijo, en investigación de enriquecimiento ilícito

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, es juez y parte. Además de ser el encargado de la procuración de justicia en Veracruz, funge como ‘defensor voluntario’ del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, en la investigación por enriquecimiento ilícito que se les sigue desde 2015”, de acuerdo a La Jornada.
Y es que aquel año, diputados federales y ex diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, así como el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Organización de los 400 Pueblos, presentaron sendas denuncias en su contra ante la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe señalar que tanto Yunes Linares como Yunes Márquez son representados desde entonces por su “defensor voluntario”, el hoy fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien ha conseguido amparos provisionales y definitivos.
Pero miércoles, el juzgado cuatro de distrito, con sede en Boca del Río, notificó a la defensa de los Yunes que la PGR atraerá la carpeta de investigación FGE/FLM/IM/45E/2015 “por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del servicio público”.
De acuerdo con el expediente 1224/2015 ante el juzgado cuarto de distrito, se comunicó a Winckler Ortiz que “la investigación ministerial fue solicitada con el oficio PGR/S5IDF/DGAE/1784/2016, suscrito por la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales”.
En dicho expediente se señala que “el fiscal veracruzano sigue siendo el abogado no sólo de Miguel Ángel Yunes Linares, sino de toda su familia”. también se centra en que la investigación de la denuncia que en 2005 presentaron por separado los diputados federales priístas Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, ex legisladores locales del tricolor, y la Organización de los 400 Pueblos, ya no estará a cargo de la fiscalía estatal, sino de la PGR.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv