Featured Post

Sin justicia a un año de masacre en Nochixtlán; se ha pretendido criminalizar a pobladores y maestros, denuncian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Faltan pocos días para que se cumpla el primer año de los hechos violentos perpetrados en Nochixtlán, Oaxaca; en donde policías federales y municipales abrieron fuego en contra de civiles y maestros que se mantenían en plantón en la carretera que lleva a la comunidad.
Sin embargo, las 150 víctimas que han podido ser identificadas, pese a haber rendido su declaración no han obtenido justicia, dicen por la ‘‘indolencia e incapacidad’’ de las autoridades. ‘‘Los hechos permanecen impunes’’, señalan.
Durante una conferencia de prensa, integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de Junio de Nochixtlán, denunciaron que “las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado una política de dilación’ para no investigar a los responsables de los hechos de ese domingo de junio de hace casi un año, que dejó un saldo de ocho personas muertas y otras 200 heridas”.
Santiago Ambrosio Hernández, presidente de dicho comité, informó que “del 16 al 19 de junio se prepara la llamada Acción Global por Justicia para Nochixtlán, en la que se realizará una jornada política y cultural a un año de los hechos, con actos a realizarse en la población oaxaqueña”.
También denunció que durante ya un año, “las diferentes autoridades de justicia no han creado las condiciones propicias, apegándose a las leyes, para que las víctimas presenten sus declaraciones ante el Ministerio Público.
Por el contrario, se han integrado alrededor de 75 expedientes por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), principalmente de los elementos policiacos, y donde siempre se ha pretendido criminalizar a los pobladores y maestros”.
‘‘Otro pendiente que tiene el Estado mexicano es la atención médica de los afectados, donde las autoridades y la propia Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) han simulado esta atención’’, dijo Santiago Ambrosio Hernández en la conferencia realizada en las instalaciones de la sección novena de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Ciudad de México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv