Featured Post

Si la gente quiere que haya un cambio en el 2018, nos vamos a aplicar para cambiar las cosas, promete AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, en entrevista para El Sol de México se comprometió a lograr un cambio en el 2018 “Ya lo dije, si la gente quiere que haya un cambio en el 18 nos vamos a aplicar para cambiar las cosas y que en el 2024 sea otro país”
El político tabasqueño, señaló que desde su primera elección como candidato presidencial en 2006 aprendió a escuchar opiniones y recibir enseñanzas de otros por lo que considera que ha aprendido  “Suele pasar que quienes no simpatizaban conmigo o con nuestro movimiento ahora que sí simpatizan o que sí ven bien lo que estamos haciendo, dicen es que Andrés Manuel ya cambió; no, los dos (cambiamos)”  señaló.
Explicó que para 2018 dejará todo en manos de los mexicanos de quienes será la decisión de votar por Morena  “El pueblo es el que va decidir sobre su destino. Yo voy a luchar toda la vida por mis ideales, pero políticamente el 18 es el año decisivo. Si la gente dice ‘no me gusta este régimen, quiero que siga la mafia en el poder, que siga imperando la corrupción’, ya no podemos hacer nada nosotros. Entonces sin abandonar la lucha, pero sí me iría” aseguró
Andrés Manuel López Obrador, habló un poco de su vida que comenzó el 13 de noviembre de 1953. Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
En 1975 participo en la campaña del poeta Carlos Pellicer quien como candidato externo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la Senaduria por Tabasco “Pellicer es el tabasqueño más grande que ha habido en la historia. Su segundo apellido era Cámara. Después de Pellicer, todos los tabasqueños somos de segunda” declaró AMLO.

Al hablar sobre Morena, López Obrador destacó dos virtudes muy importantes de esta fuerza política, la primera la autoridad moral, que de acuerdo a sus propias palabras en tiempos de degradación moral, Morena ha sido un referente ético porque puede resistir la guerra sucia. Como segunda virtud, es la militancia de Morena,”No hay en el mundo, un partido, una organización social que tenga tantos militantes que luchen con mística, por convicciones como los que tiene Morena” subrayó el líder de Morena al considerar que estas dos caraterísticas son suficientes para triunfar en 2018.
Explicó también, que la propuesta de cambio esta enfocada principalmente a terminar con el principal problema de México: la corrupción “No es disminuirla, aminorarla, tenerla a raya, es acabarla” dijo AMLO al recordar las palabras de Peña Nieto que consideró la corrupción como parte de la cultura.
“El problema está arriba. No se da de arriba para abajo. Si el Presidente es honesto, los gobernadores van tener que ser honestos y los presidentes municipales también Lo esencial es que se dé el ejemplo” subrayó el político tabasqueño
Y agregó “Esa es en esencia el plan que tenemos: combatir la corrupción, erradicarla, hacer un gobierno austero, sobrio, sin lujos. Eso también nos va a permitir ahorrar recursos para el desarrollo. Con lo que se disponga como resultado del combate a la corrupción, se impulsará el desarrollo”.
Indicó también que hay que apoyar los conocimientos que existen desde la época prehispánica, que vienen de las grandes civilizaciones antiguas, como el conocimiento astronómico, el conocimiento de la agricultura” vamos a ser autosuficientes en producción de alimentos, no vamos a comprar al extranjero lo que consumimos. Aplica igual para los energéticos, vamos a dejar de vender petróleo crudo, vamos a procesar toda la materia prima, vamos a construir refinerías, vamos a elaborar las gasolinas en el país” detalló López Obrador en la entrevista.
De la misma forma, aseguró que se dará atención especial a jóvenes que ni estudian ni trabajan, garantizando su derecho tanto a la educación como al trabajo y evitar la corrupción de esta manera ” Se les va a ocupar como aprendices en talleres, en pequeñas, en medianas empresas”.
Destacó que de esta forma se va enfrentar el problema de inseguridad y violencia, puesto que la fuerza no resuelve el problema, y recordó como la situación empeoro en el sexenio de Calderón al declarar la guerra al narcotráfico. Asimismo lamentó que México cupe el segundo lugar en violencia en el mundo después de Siria.
A la pregunta expresa de que significará el triunfo de Morena, Andrés Manuel López Obrador respondió ” El triunfo nuestro va significar que haya democracia en México. No ha habido democracia en el país. Desde Madero, no ha habido un presidente con mayor votación democrática. El triunfo nuestro va a significar respeto a la voluntad de los ciudadanos, no habrá fraudes electorales, no se va a utilizar el presupuesto para favorecer a ningún partido, no se van a comprar votos, va a haber democracia.”
“No se puede seguir aceptando que a nuestro país, a nuestro querido México, lo vean por los suelos en el extranjero. Que las noticias que les llegan de México todas son malas, que tienen que ver con corrupción, que tienen que ver con violencia, cuando México tenía una imagen distinta en el concierto de las naciones, era un ejemplo, en cuanto a política exterior. Eso se ha perdido” abundó
Finalmente consideró que un ejemplo de autoridad es el estado de Oaxaca que cuenta con  570 municipios. Son 158 que se les llama de régimen de partido y 418 de usos y costumbre.”En los 418 de usos y costumbre, todo es servicio comunitario. Los presidentes municipales, la mayoría no cobra. Este hecho es servicio a la comunidad y los miembros de esas comunidades dan servicios empiezan como topiles, como policías, desde jovencitos, como autoridad y van escalando hasta llegar a presidentes municipales y tatamandones. Les produce una gran satisfacción el servicio que dan a su comunidad… son pueblos limpios, no hay basura, cuidan la naturaleza, cuidad sus bosques. Respetan a los niños y a los ancianos” detalló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv