Featured Post

Roberto Borge, implicado en 14 operaciones inmobiliarias ilícitas y compra-venta de terrenos en reservas naturales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con el avance las investigaciones, se ha dado a conocer que el priista Roberto Borge, se encuentra implicado en 14 operaciones inmobiliarias ilícitas, además de la compra-venta de 25 terrenos en reservas naturales de Quintana Roo.
Lo cual motivó la orden de aprehensión con la que fue detenido en Panamá. De acuerdo a los informes de allegados al caso, “la Fiscalía de Quintana Roo avisó a la PGR de otras presuntas ventas ilegales de predios del patrimonio del Estado a precios que iban de 1 a 6 por ciento de su valor comercial”.
A esas 14 operaciones irregulares están vinculados María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex mandatario; Édgar Manuel Méndez Montoya, empresario metalúrgico; Santiago Samuel Jiménez Moreno, director de Corpogas y socio de gasolineras en Cancún, y Jorge Luis Cárdenas Bazán.
Y también están relacionadas las empresas Inmobiliaria Maltico, Caveri Servicios Inmobiliarios e Inmobiliaria Maguyes. Cabe señalar que el pasado 29 de septiembre la Consejería Jurídica de Quintana Roo denunció ante la PGR “el caso de los 25 predios que derivarían en la orden de aprehensión contra Borge y cuatro supuestos prestanombres”.
Cuando la autoridad estatal ratificó su querella, informó a la PGR que “el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado había detectado estas otras 14 operaciones ilegales”.
Fue en agosto del 2016, cuando el organismo no gubernamental Somos tus Ojos solicitó el juicio político contra el ex Mandatario, por la venta a precios subvaluados de por lo menos 44 predios patrimonio del Estado, causando un quebranto al erario de mil 99 millones 492 mil 370 pesos.
“El cálculo del quebranto al erario se hizo con base en las subsecuentes ventas de los predios a precios comerciales, así como considerando las hipotecas o garantías prendarias que recayeron sobre los mismos y que fueron otorgados por la banca comercial, luego de su avalúo real”, señaló el organismo.
Después, la Administración de Carlos Joaquín retomó las denuncias y señaló que “se trata de 95 millones de metros cuadrados del patrimonio de Quintana Roo, equivalentes a la superficie de la zona hotelera de Cancún, multiplicada por seis”.
Entre los predios vendidos a familiares y amigos de Borge, se encuentran 60 por ciento de las reservas naturales de Puerto Morelos; 52 por ciento de las de Playa del Carmen y 36 por ciento de las localizadas en Cancún, se ha informado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv