Featured Post

Ríodoce protestará en cinco ciudades de Sinaloa, a un mes del homicidio del periodista Javier Valdez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ha pasado casi un mes del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el cual tuvo lugar el 15 de junio, por lo que el semanario Ríodoce ha convocado a los periodistas de Sinaloa y de todo el país “a marchar por la paz y la justicia, contra la violencia y por el esclarecimiento del asesinato del cofundador RíoDoce.
El llamado se está haciendo a todas las organizaciones sociales, ciudadanas y de profesionistas, a los empresarios, a los abogados y los médicos, a los católicos y comunidades cristianas, a los universitarios y a los maestros”, señala la convocatoria del semanario.
Se exhorta también: “a los periodistas, a los partidos políticos, a los legisladores locales y federales, a las mujeres y hombres de buena voluntad, a las madres y padres con hijos desaparecidos y a las víctimas de la violencia”.
En Sinaloa, trabajadores de Ríodoce han programado una agenda específica de protesta y movilización en cinco ciudades de la entidad. Se ha informado que en Culiacán habrá una concentración el 15 de junio en la catedral, a partir de las 17 horas para caminar hacia palacio de gobierno. Una más en el puerto de Mazatlán, donde habrá reunión para manifestarse frente a la sede local de gobierno.
Por su parte, Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, informó que “marchas similares se están organizando en distintas partes de México y del extranjero para exigir el esclarecimiento del asesinato de Javier Valdez y de todos los periodistas del país ultimados en años recientes.
Que el silencio no nos ahogue, que el dolor y la pesadumbre se conviertan en gritos de protesta, de reclamos de justicia, contra la impunidad y por un Sinaloa y un México más seguro para todos”, expresó Bojórquez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv