Featured Post

Priistas reconocen que su partido quedó por debajo de Morena en Edomex; piden a Ochoa su renuncia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Priistas de la corriente Democracia Interna, reconocieron este lunes a través de una carta, que su partido quedó por debajo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Estado de México y que fue gracias al suma de votos de los partidos aliados que obtuvieron el triunfo.
Los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicaron que no comparten el júbilo de su dirigente nacional, Enrique Ochoa por haber obtenido el triunfo en dos de los cuatro proceso electorales.
Señalaron que en el caso de Coahuila, el tricolor perdió el Congreso y ciudades importantes como Torreón y Monclova. Respecto a Nayarit, además de perder la Gubernatura, los militantes critican la pérdida del Congreso y los municipios más relevantes.
Asimismo, lamentaron que el PRI, perdiera las 10 ciudades más importantes de Veracruz y convertirse en la tercera fuerza política por debajo de Morena.
“No entendemos bien su lectura. ¿Cómo es posible que hable usted de un partido triunfador? Seamos autocríticos, no hagamos cuentas alegres”, expresaron.
A pesar de lo anterior, los integrantes de Democracia Interna, reconocieron el trabajo de los militantes priistas que participaron en las elecciones, pese a que no fueron tomados en cuenta para la designación de los candidatos.
Afirmaron que, el tricolor no ha sido capaz de convencer de forma contundente a la ciudadanía y donde obtuvieron el triunfo, los ciudadanos enfrentan un ambiente de tensión, rechazo e incredulidad ante los resultados.
“Dos son las razones más fuertes para la duda ciudadana: la imposición e improvisación de nuestros candidatos y la sensación de parcialidad que generan ante la ciudadanía los órganos electorales”,explicaron.
Asimismo, luego de analizar las elecciones, los priistas criticaron la forma  en la que se ha organizado la próxima Asamblea Nacional, al considerar que se trata de un foro para justiciar las reformar estructurales y no un espacio de debate y análisis sobre el proyecto del PRI.
“Si no aprovechan la Asamblea para renovar de fondo al PRI () estarán llevando al despeñadero a nuestro instituto político”, señalaron.
Los integrantes de la corriente Democracia Interna, dirigieron su misiva al líder nacional del PRI, Enrique Ocha y tras los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio, pidieron su  renuncia  “No comprendemos tampoco el por qué de su certeza en continuar al frente del PRI hasta el 2019. Manlio Fabio Beltrones, ante los resultados del 2016 decidió dar paso a una nueva dirigencia que pudiera conducir con nuevos bríos a nuestro partido”.
“Una reflexión honesta sobre la realidad de los recientes resultados, licenciado Ochoa, debería llevarlo a renunciar a la Presidencia del CEN”, aseguraron los priistas ente los que se encuentran, Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca y José Adolfo Murat, ex diputado federal.
“El partido es más que una obligación personal de responder a quién lo eligió a usted. Su obligación es entregar buenos resultados y fortalecer la militancia no con bravuconadas o caudillismos”.
Por otra parte, reiteraron sus propuestas para que el candidato presidencial del PRI, sea elegido por medio de una consulta directa a militantes y simpatizantes y establecer como  “candado” el haber ocupado un cargo de elección popular de mayoría.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv