Featured Post

Preocupante que EPN habla de democracia y sea él mismo el que amenace a denunciantes de espionaje: Artículo 19

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras la exhibición de los casos de espionaje de periodistas y defensores de derechos humanos por parte del Estado mexicano, Alejandra Ruelas, directora de Artículo 19, se dijo preocupada que en las palabras de Peña Nieto haya expresado inseguridad de sus propias comunicaciones como jefe de Estado, pero lo más preocupante, indicó, es que “se hable de democracia y sea él mismo el que amenace a los denunciantes”.
Alejandra Ruelas, directora de la organización Artículo 19, consideró “insultante” el mensaje emitido este jueves por Enrique Peña Nieto sobre las acusaciones de espionaje por parte del Gobierno Federal a periodistas y activistas.
“El presidente condena al fracaso la investigación al afirmar falsas acusaciones, está diciendo que de entrada que todo lo que hemos dicho e investigado en más de 80 hojas, toda la información científica recabada, toda la investigación realizada en más de nueve meses es falsa y de esa manera condena la investigación al fracaso, es muy lamentable”.
En entrevista para el programa “Contraportada” lamentó que “el mandatario federal haya normalizado el debate al expresar que no hay consecuencias en la vida de los que han sido espiados y que, por lo tanto, todas las personas son espiadas y tienen que fingir sus libertades porque tienen que asumir que son espiadas, que hasta él mismo ha sido espiado”.
Además, reiteró en que lo que genera el espionaje en la vida de las personas es un cambio de vida, “además que el espionaje crea un control efectivo de la información que recibe la sociedad y eso es algo que no se puede permitir”, recalcó.
“Creo que es algo muy lamentable, desgraciadamente en México hemos vista cada vez más cómo los denunciantes se convierten en el enemigo del gobierno; con estas expresiones no solo se comprometió a aplicar todo el peso de la ley a los responsables de las intervenciones ilegales, sino que envió un mensaje amenazante para quienes documentaron técnicamente la existencia de esta ilegal vigilancia.
Una vez más vemos a un gobierno en el que cuando se ven mensajes que buscan fortalecer a las instituciones, combatir la impunidad, acabar con la corrupción, son los que terminan siendo amenazados y perseguidos y no así con los que cometen las violaciones a los derechos humanos”.
Señaló que aunque en Los Pinos quieran retractarse del mensaje de Peña Nieto, “lo dicho dicho está”. Por último, recalcó que “lo que exigen es el derecho a la libertad de expresión, condiciones de seguridad y justicia, transparencia, efectividad en las investigaciones y cero impunidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv