Featured Post

Precariedad, violencia y desigualdad social, rasgos de la democracia mexicana; hay 12 millones más de pobres: Murayama

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La precariedad, la violencia y la desigualdad social son rasgos que caracterizan a la democracia mexicana”, afirmó el consejero Ciro Muyama. Y señaló que desde la alternancia de 2000, hay 12 millones más de pobres.
Añadió, “la inequidad social, la profunda desigualdad no se ha revertido un ápice en estos años: la altísima concentración del ingreso permanece intocada, y estos años de democracia de muy bajo crecimiento económico coinciden con el mayor crecimiento histórico en términos absolutos de gente llegando a la edad de ciudadanía y de jóvenes sumándose a la demanda de educación superior”.
Murayama presentó la conferencia que impartió en el Instituto Nacional Electoral (INE) el profesor John Keane sobre el futuro de las elecciones. “La precariedad es la característica de la vida mexicana, a lo que se suma la violencia de los últimos años, y en ese contexto estamos pues en una democracia que tiene poca profundidad, digamos, en términos de las condiciones materiales para echar raíces.
Esa es la democracia que tenemos, además de una democracia altamente competida, muy disputada”, diagnosticó. Para Murayama, “es necesario entender que hay desafíos que van más allá de las características de la democracia y cultura mexicanas, que no son problemas estrictamente mexicanos”, dijo, “sino que forman parte de una época global de serios desafíos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv