Featured Post

PRD alza la voz ante la OEA por “malas prácticas electorales” en Coahuila; del Edomex no dice nada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante las reuniones de las dirigencias del PAN y PRD con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los partidos alzaron la voz y “nos pusieron en conocimiento de determinadas prácticas que nosotros pensábamos desterradas del sistema político y electoral” – mencionó Almagro.
El PRD manifestó su preocupación solamente por las elecciones en el estado de Coahuila, mientras que no mencionó nada respecto al Edomex.
El secretario general se mostró confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puede resolver este asunto.
“Tenemos plena confianza de que (el Tribunal) va a actuar conforme a derecho, y que va a hacer prevalecer el derecho electoral y el derecho de los partidos en la participación, de una manera fuerte y definitiva”.
“De todas maneras, probablemente mantengamos algún contacto con la presidencia del Tribunal para informarnos de una manera más fehaciente aún sobre este particular” – aseguró.
Además, afirmó que las elecciones del 2018 serán observadas por la OEA.
Ante esto, el canciller Luis Videgaray comentó que el gobierno del país celebra la apertura de esa Organización para escuchar todas las voces, “pues México es una democracia y una sociedad abierta” – aseguró.
“El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes, y México va a estar abierto a las distintas instancias” – mencionó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv